viernes, 10 de agosto de 2007

Los recién ascendidos

A partir de hoy, y hasta el comienzo de la liga, trataré de analizar, de manera escueta y algo detallada, cada uno de los equipos en liza. Para empezar, analizaré a los tres equipos que ascendieron a Primera División durante la pasada temporada.



REAL VALLADOLID

En una categoría (la Segunda División) donde la frontera que separa el ascenso a la gloria del descenso a los avernos, suele medirse en una delgada línea de una docena de puntos, el Valladolid rompió todos los registros para ganarse por hechos y por derechos una plaza en la máxima categoría de nuestro fútbol. El retorno del Valladolid a Primera significa el retorno de un histórico; treinta y siete temporadas en primera suponen una bonita carta de presentación de cara a presumir de historia y le sitúan en el decimotercer lugar en el ranking histórico de nuestro campeonato. En la temporada de los records, el equipo consiguió veintiséis victorias, anotó setenta goles y encajó treinta y cinco, siendo el equipo menos goleado y segundo más goleador.

Mendilíbar, como un general de alto mando, organizó un equipo capaz de luchar en cualquier batalla. De esta forma, los blanquivioletas se convirtieron en un equipo dificilísmo de ganar y que, aún en sus peores tardes, era capaz de sacar el partido adelante gracias a su gran oficio. Se puede decir que el Valladolid fue un conjunto en todos sus aspectos. La temporada del quinto ascenso del club significará, para Mendilíbar su gran prueba de fuego para reivindicarse como un entrenador válido para la élite. Durante su estancia en Bilbao se encontró un club sumido en una grave crisis de identidad y con numerosas y acuciantes urgencias históricas. En Valladolid, con el objetivo de la permanencia como empleo prefijado, se verá libre de presiones, aunque no de agobios dado el alto nivel de la competición. Al menos cuenta con la ventaja de conocer a su plantilla y, sobre todo, de saber que su plantilla le conoce a él. Eso es siempre un punto a favor.



La plantilla


Porteros


- Alberto: El veterano guardameta ya no es aquel felino que nos sorprendió, durante varias temporadas, defendiendo la meta de la Real Sociedad, pero su experiencia y buen hacer le convirtieron en un muro inexpugnable y una de las claves del retorno a primera. Cuenta con la confianza de Mendilíbar y parte con ventaja a la hora de hacerse con el puesto de titular en la portería blanquivioleta.

- Butelle: Sus imprecisiones y la presencia de Cañizares como intocable en la portería del Valencia, le convirtieron en objeto de duda por parte de la afición ché. Ahora aterriza en Valladolid con la esperanza de tener minutos y de demostrar si de verdad es válido para jugar en la élite.


Defensas Laterales

- Baraja: El rasgo más distintivo de este lateral derecho es que es hermano de Rubén Baraja, el centrocampista del Valencia y eso, lamentablemente, no habla muy bien de él. Tras su paso por varios equipos intenta consolidarse en Valladolid y afronta la temporada con el enigma de saber si de verdad puede afrontar las exigencias de la primera división.

- Marcos: El gran capitán pucelano lleva ya doce temporadas vistiendo la blanquivioleta. Ya en su debut en primera con el Madrid, demostró ser un lateral rápido e incisivo. En Valladolid se ha convertido en un histórico y, sobre todo, en un ídolo de la afición. El incombustible lateral no se cansa y tras más de trescientos cincuenta partidos con el equipo se ha atrevido a renovar dos temporadas más en un gesto totalmente admirable.

- Óscar Sánchez: Un desafortunado lance con el deportivista Barragán en un partido de copa, cortó su progresión durante la temporada pasada. Óscar es un zurdo potente con mucho recorrido del que, tras su recuperación, Mendilíbar podrá echar mano para dar descanso al capitán Marcos.

- Pedro López: La lesión de Baraja le ha abierto las puertas de la titularidad durante la pretemporada, donde ha sido uno de los jugadores más utilizados por el entrenador. Esta circunstancia le abre las puertas de la titularidad de cara al principio del campeonato y es aquí, donde este batallador lateral, debe demostrar que la banda derecha del Valladolid está bien apuntalada.


Defensas Centrales

- Borja: El ex jugador del Real Madrid destacó como centrocampista en sus anteriores equipos. Como tal, llegó a Valladolid, pero Mendilíbar le reconvirtió en central y en esa posición disputó muchos de los partidos de la pasada temporada ofreciendo un gran rendimiento y, sobre todo, una salida limpia del balón.

- García Calvo: El veterano defensor regresó a la que fue su casa durante varias temporadas el verano pasado. Su experiencia y sacrificio fueron suficientes para que Mendilíbar confiase en él durante muchos partidos de la temporada pasada. Ha perdido velocidad y condiciones físicas, pero será un gran referente para las generaciones venideras.

- Iñaki Bea: Bea es uno de esos jornaleros del fútbol a los que les cuesta un mundo hacerse un hueco en la élite, por ello, los éxitos se saborean aún más. Forjado en las divisiones inferiores del fútbol vasco, Iñaki encontró su gran oportunidad con el ascenso del Lorca a segunda hace dos temporadas. Tras consolidarse en Lorca como un gran central fichó por el Valladolid donde se convirtió en un fijo para Mendilíbar gracias a su contundencia y buen posicionamiento.

- Rafa: El joven defensor es una de las grandes apuestas de futuro del equipo. Rápido y solvente, aunque inexperto, en principio entró en todas las quinielas para ser cedido a otro club, pero Mendilíbar ha confiado plenamente en su progresión y le ha dado galones durante toda la pretemporada.


Centrocampistas Organizadores

- Álvaro Rubio: Criado en la cantera del Zaragoza, este completo centrocampista se consagró en segunda jugando en las filas del Albacete. El Valladolid lo fichó para darle el eje del centro del campo y el riojano cumplió con creces. Se trata de un centrocampista de ida y vuelta que abarca mucho campo y con un gran disparo desde media distancia.

- Diego Camacho: Tras su experiencia en el Levante, Diego Camacho llega a Valladolid como un veterano de los equipos pequeños. Se trata de un jornalero del fútbol que aportará trabajo y sacrificio al centro del campo blanquivioleta y un respiro a su entrenador Mendilíbar.

- Jesús: Se trata de la última gran apuesta de la cantera vallisoletana. Su reciente fractura de clavícula ha truncado sus esperanzas de cara a comenzar la temporada como titular, pero se trata de un jugador joven y con mucho futuro e ilusiones. Jesús es alto, fuerte y suele jugar como pivote defensivo, lugar donde aporta equilibrio y un buen posicionamiento.

- Vivar Dorado: Tras cinco temporadas deleitando al público del Coliséum Alfonso Pérez, el capitán getafense decidió marcharse a Valladolid para dar sus últimas pinceladas futbolísiticas. Los aficionados pucelanos se encontrarán con un jugador lento y ya con pocas condiciones físicas, pero, ante todo, se encontrarán un futbolista íntegro, con una gran visión y gran capacidad para generar fútbol.

Interiores y Extremos

- Capdevila: Se trata de un jugador de bastante clase, con una buena zurda, que puede actuar tanto en la delantera como en ambas bandas, pero que arrastra el lastre de una irregularidad que reporta demasiadas dudas a la afición.

- Estoyanoff: El uruguayo, cedido por el Valencia, buscará su consagración definitiva en la ciudad del Pisuerga. Su hábitat natural es la banda derecha, posición en la que se muestra como un jugador incisivo y con una importante punta de velocidad.

- Kome: El camerunés es un jugador pequeño, rápido y débil físicamente que aportó goles y desborde al ascenso del equipo la temporada pasada. En principio, parte como suplente, pero su polivalencia y disposición le pueden otorgar un lugar en el ataque del equipo a lo largo de la temporada.

- Sisi: El joven Sisi es otro producto de la espectacular fábrica de extremos de la cantera del Valencia. Durante la temporada pasada, sus desbordes y asistencias, encandilaron a una afición que se postró en el estadio para suplicar la cesión del futbolista durante una temporada más. En su debut en primera, Sisi tratará de confirmar por qué se le uno de los valores en alza del fútbol español.

Delanteros

- Álvaro Antón: La gran perla de la cantera vallisoletana espera, de una vez por todas, olvidar su mala suerte con las lesiones. Se trata de un futbolista preciso y participativo con un gran toque de balón que puede adaptarse tanto a la delantera como a cualquiera de las dos bandas.

- Llorente: El pichichi del equipo durante la pasada campaña se encuentra en la obligación de refrendarse en primera como el gran goleador que ha venido apuntando durante sus temporadas en segunda división. Procedente de las categorías inferiores de la Real Sociedad se trata de un delantero oportunista con una gran movilidad y olfato para encontrar el remate decisivo.

- Ogbeche: En sus apariciones con la camiseta del Alavés durante la pasada campaña dejó entrever buenas cualidades; rápido, hábil e incordiante. El Valladolid le ha fichado como una gran apuesta de futuro y el nigeriano se ha encontrado, de repente, con la gran oportunidad de su vida.

- Víctor: Ídolo de Pucela durante muchas temporadas, tras su regreso de Villarreal se le acogió como al hijo pródigo. Víctor respondió con fútbol, que es lo que mejor sabe hacer y, sobre todo con goles. Suyo fue el gol que puso al equipo en primera y para él suelen ir casi todos los aplausos de la grada.

UNIÓN DEPORTIVA ALMERÍA

En su estreno en la máxima categoría del fútbol nacional, el Almería tratará de convertirse en una de las revelaciones. No lo tendrá fácil, la falta de experiencia y las pocas posibilidades económicas serán dos trabas contra las que tendrá que pelear en su objetivo de mantenerse en primera. La ilusión y el respaldo de toda una ciudad serán sus grandes armas a la hora de pelear por un puesto en la élite.

Nadie, ni siquiera él mismo, hubiese podido creer que la carrera como entrenador de Unai Émery, en su día talentoso futbolista, estuviese tan plagada de éxitos a una edad tan temprana. Tras conseguir el ascenso y consolidación en segunda con el modesto Lorca, afrontó el reto de entrenar al Almería con las miras puestas en conseguir algo grande, y a buena fé que lo consiguió. Lo consiguió gracias a una apuesta firme por el fútbol vistoso y por la solidaridad de una plantilla que desde el principio comenzó a creer que el objetivo era un sueño muy real.


La plantilla


Porteros

- Cobeño: El joven guardamenta se encuentra ante su gran oportunidad para consolidarse en la élite. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el Sevilla le fichó tras su gran temporda en el Castilla. En Nervión vivió a la sombra de Palop y el equipo decidió cederlo para no cortar su progresión. Tiene una buena planta, es ágil y bastante fiable en el juego aéreo.

- Diego Alves: Diego Alves llega a Almería con la intención de refrendar todas las esperanzas que el fútbol brasileño ha depositado en él. Internacional en todas las categorías inferiores de su país, se encontrará en Cobeño a un duro competidor e intentará demostrar que Brasil no es solamente un productor de jugadores de campo.

Defensas Laterales

- Aitor Ruiz: En principio, Aitor Ruiz, parte con todas las papeletas para ser el suplente de Mané en el lateral izquierdo almeriense. Se trata de un jugador de equipo, fajador y con una buena pierna izquierda.

- Bruno: El lateral derecho fue una de las sensaciones de la segunda división durante la temporada pasada. Dotado de una gran condición física, se convirtió en un dolor de cabeza para cada extremo izquierdo rival dadas sus grandes dotes para recorrer la banda tanto en ataque como en defensa.

- López Rekarte: El descenso de la Real Sociedad provocaron que López Rekarte abandonase el club de su vida para iniciar una nueva aventura en Almería. Emery sabe que cuenta con un lateral de largo recorrido, buenas condiciones defensivas y que puede actuar tanto en la derecha como en la izquierda.

- Mané: Durante sus inicios como futbolista en el Atlético de Madrid y el Ciudad de Murcia, Mané actuaba como interior izquierdo, pero tras su fichaje por el Almería, Emery le retrasó al lateral. Allí, Mané se destapó como un gran futbolista, rápido, hábil y con un guante en su pierna izquierda.


Defensas Centrales

- Acasiete: El aguerrido defensor peruano se convirtió en uno de los fijos durante la temporada pasada. Fuerte, duro y serio, regresa a Murcia tras disputar la Copa América con su selección, para ganarse un puesto en una de las posiciones donde más y mejor se ha reforzado el equipo.

- Carlos García: El joven central catalán tuvo que ganarse el puesto en el equipo después de sufrir una importante lesión de rodilla. Se trata de un defensor con muy buena planta, rápido en la anticipación y que arrastrará las razonables dudas de su debut en primera.

- Juanito: Tras su consolidación en las filas del Málaga, la Real Sociedad le fichó como una de sus mayores apuestas defensivas. Tras dos temporadas a la deriva y sin una posición fija, abandona San Sebastián para iniciar una nueva etapa en Almería. Se trata de un central alto, con una buena salida del balón y que puede jugar, también, en el centro del campo.

- Pulido: En su última aparición oficial, en la final de la Copa del Rey, cometió un calamitoso error que sentenció a su equipo. Quizá la irregularidad sea el mayor defecto de este defensa talentoso que juega el balón con mucho criterio y aporta mucha seguridad en el juego aéreo.


Centrocampistas Organizadores

- Cabrera: Entrega, sacrificio y dotes de mando fueron las principales virtudes de Cabrera durante la temporada pasada y que le otorgaron la confianza de Emery para llevar el peso del equipo en la medular. Ahora, como el resto de la plantilla, se encuentra ante su gran prueba de fuego.

- Corona: El ex jugador del Zaragoza hace tiempo que dejó de ser la gran promesa del fútbol español para convertirse en un buen futbolista. Emery lo afianzó como organizador y Corona respondió con fútbol. Una vez más, Corona se encontrará en la obligación de demostrar su valía.

- Felipe Melo: Tras varias temporadas en Santander, el Almería ha fichado al centrocampista brasileño para convertirlo en su gran apuesta para el centro del campo. Con un rendimiento que fue de más a menos durante su estancia en el Racing, Melo es un centrocampista de ida y vuelta que aporta muchos apoyos y llegada al área.

- Soriano: Nos encontramos ante otro jornalero del fútbol, el zaragozano es un centrocampista fajador de mucho sacrificio y que aporta trabajo defensivo al centro del campo almeriense.

Interiores y Extremos

- Crusat: Posiblemente sea el jugador con más talento de la plantilla. Tras varias temporadas en Almería, la del año pasado, signficó la temporada de su consagración. Se trata de un zurdo que arranca desde la izquierda y con una gran capacidad para asistir y llegar al área con peligro.

- José Ortiz: El veterano capitán del equipo lleva ya tres ascensos a sus espaldas. Para él son todos los aplausos de la grada porque saben que él estuvo allí en las buenas y en las malas. Puede jugar tanto en las bandas como en la punta de ataque, posición que ocupó durante muchos partidos de la pasada temporada marcando varios goles decisivos.

- Juanma Ortiz: El otro Ortiz de la plantilla procede del Poli Ejido, rival regional del equipo, donde cuajó una excelente temporada 06/07. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, Ortiz actúa como interior derecho, posición desde la que aporta mucha participación en el juego y varias asistencias de gol.

- Francisco: El almeriense regresó a casa a mediados de la temporada pasada para ayudar con fútbol y goles en el ascenso del equipo. Aunque tradicionalmente jugó como delantero, Emery solió utilizarlo en cualquiera de las dos bandas para aprovechar, como arma sorpresiva, su gran talento y su magnífico disparo a puerta.

Delanteros

- Natalio: El habilidoso delantero levantino se destapó la temporada pasada como uno de los mejores goleadores de la segunda división. De sus goles vivió el Castellón para manterse en segunda y con sus goles sueña la afición almeriense para consolidarse en primera.

- Negredo: Tras el europeo sub-17 del pasado verano, Mata y Bueno venían pisando fuerte de cara a obtener un puesto en la delantera titular del Real Madrid Castilla, pero Michel apostó por Negredo y Negredo respondió con goles. Negredo es un goleador clásico que se desenvuelve bien en el área y cuenta con un amplio repertorio de remates.

- Michel: A mediados de la temporada pasada, Michel dejó el Getafe, en primera, para fichar por el Almería, en segunda, seguramente porque su lugar estaba ahí. Michel es alto y demasiado hosco para jugar en la élite. Lo tendrá difícil para ser titular.

- Uche: Al igual que su hermano, recientemente fichado por el getafe, Kalu Uche es un jugador rápido, inquieto y con un buen disparo, uno de esos jugadores con los que ningún defensor se quiere encontrar y que tiene puestas todas sus esperanzas en su debut en primera.


REAL MURCIA

Nuevo estadio, nuevas esperanzas y nuevo proyecto. Esas eran las credenciales del Real Murcia el año pasado para afrontar un nuevo intento de ascenso a primera. Y lo consiguió. Lo consiguió de la mano de Alcaraz y de una plantilla talentosa que, desde el principio, creyó firmemente en su objetivo. En una de las ciudades donde más se vive el fútbol, volverán a disfrutar de la visita de los mejores jugadores del mundo.

El Murcia, al igual que los otros dos recién ascendidos, ha apostado por el mismo entrenador que le subió a los altares. Se tratará de la tercera experiencia en primera del entrenador granadino tras su paso por los banquillos de Recreativo de Huelva y Racing de Santander, un entrenador de corte serio, de la misma escuela que su gran amigo Caparrós, obsesionado por el orden y la táctica. En esta nueva aventura se encontrará con una plantilla que ya conoce y que ha sido apuntalada con jugadores importantes, de mucho prestigio y buena calidad.


La plantilla

Porteros

- Carini: El portero uruguayo llega de vuelta al fútbol español tras haber sufrido la suplencia en sus aventuras en el fútbol italiano. Anteriormente promesa del fútbol sudamericano y un fijo en las convocatorias de Uruguay, Carini llega a Murcia para refrendarse como la figura que nos comenzaron a vender hace ya algunos años.

- Notario: Al veterano cancerbero catalán le conocemos de su etapa como sevillista. Se trata de un portero sobrio, sin grandes alardes y bastante fiable en el juego aéreo.

Defensas Laterales

- Curro Torres: El prestigioso lateral se convirtió en un sabroso caramelo cuando Quique Flores le dejó fuera de las concentraciones valencianistas. Curro llega a Murcia para hacerse un puesto en la zona derecha de la defensa pimentonera y para demostrar que Quique estaba equivocado y aún tiene mucho fútbol en sus botas.

- Marañón: Procendente de la cantera del Sevilla, con cuyo primer equipo llegó a debutar en primera, el Murcia fichó a Marañón para darle el puesto de titular en el lateral izquierdo, pero Marañón, aunque fue titular durante algunos partidos, no terminó de ganarse el puesto la pasada temporada. Este año podría ser su reválida, de ser así, Alcaraz sabe que cuenta con un incansable trabajador para su flanco izquierdo.

- Peña: Su interminable constancia y compromiso le otorgaron a Paco Peña el puesto de titular en el lateral izquierdo murciano durante la pasada campaña. Este año, vuelve a partir con ventaja sobre Marañón gracias a su empeño y profesionalidad.

- Pignol: El francés es todo un trotamundos del fútbol español. Tras jugar en primera con el Compostela y el Numancia, llegó a Murcia para hacerse dueño del lateral derecho. Quizá no muy ofensivo, sí que se trata de un jugador difícil de superar y que guarda muy bien su posición.

Defensas Centrales

- Arzo: El joven defensa villarrealense afronta una nueva cesión tras su aventura en el Recreativo de Huelva. La intención del Villarreal, su club de origen, en foguearle de cara a un futuro en las filas del submarino amarillo. Se trata de un defensa alto y espigado, con una buena capacidad para la anticipación y un vistoso juego con el balón en los pies.

- Cuadrado: Como a casi todos los jugadores criados en la Masía azulgrana, a Cuadrado le gusta jugar el balón y este es un aspecto de agradecer por parte del espectador. Quizá demasiado blando para jugar a gran nivel, Cuadrado afronta esta etapa como un reto de cara a consolidarse como el buen jugador que apuntaba en sus inicios.

- Mejía: A Álvaro Mejía, al igual que sus compañeros de cantera madridista, le estigmatizó aquel famoso lema del florentinato. Se trata de un buen futbolista, con una buena planta, buen manejo de la pelota, rápido y con capacidades para ser titular en primera división.

- Ochoa: Fuerte, rápido y contundente, Ochoa fue el jefe de la zaga pimentonera durante la temporada pasada. Este año, ante la llegada de Arzo y Mejía, tendrá que pelear duro para hacerse con un puesto en el once titular, aunque Alcaraz sabe que tiene un seguro de vida como tercer central.

Centrocampistas Organizadores

- Abel: Abel fue una de las apuestas fijas de Alcaraz durante algunos tramos de la pasada campaña. Con él sobre el terreno de juego, el equipo funcionaba a la perfección porque encontraba en su movilidad y su participación, la brújula idónea con la que organizar el fútbol.

- Bruno: Se trata de otro de los productos de la inagotable cantera sevillista. Bruno es un mediocentro participativo que aporta toque y sacrificio al centro del campo.

- Pablo García: Sin duda, uno de los grandes fichajes del equipo de cara a la próxima temporada. El uruguayo se consolidó en Osasuna como un cerebro de muy buen toque, mucho criterio y siempre bien posicionado. Tras fracasar en el Real Madrid y el Celta de Vigo, llega a Murcia para aportar su clase y su capacidad de mando.

- Richi: El gran ídolo de la afición, Richi siguió en Murcia a pesar de las ofertas recibidas y las derrotas sufridas con anterioridad. Su perseverancia y su fútbol obtuvieron su premio durante la pasada temporada donde se destapó como uno de los mejores jugadores de la categoría. Se trata de un organizador con mucha llegada, buen regate y un certero disparo a portería.

Interiores y Extremos

- De Lucas: Cuando, siendo un imberbe debutante en primera, el Chelsea se fijó en él, todos le señalamos con el dedo como una de las más firmes promesas del fútbol español. Quizá el papel le vino grande o quizá fue que De Lucas no era más de lo que demostraba. El caso es que en su regreso a España nos dejó buenos detalles jugando con el Alavés y ahora llega a Murcia para convertirse en un jugador imprescindible.

- Gallardo: Tras su paso por Sevilla y Getafe, donde prometió ser uno de los mejores extremos de la categoría, Gallardo llegó a Murcia para convertirse en un jugador venido a menos. Con cada vez menos velocidad y menos presencia física, a Gallardo solamente le queda su inquietante regate como arma arrojadiza contra los defensores.

- Jofre: La temporada pasada demostró que su verdadero lugar está en la primera división. Criado en la Masía y cuajado en el Levante, Jofre se consolidó en Murcia gracias a su velocidad, su constante insistencia en banda y su buena pierna izquierda.

- Regueiro: Después de unas notables campañas en el Racing de Santander, el Valencia le fichó como suplente de lujo del gran Vicente. Allí, las lesiones y la aparición de Silva, le condenaron al ostracismo y ahora llega a Murcia para demostrar que sigue siendo el mismo jugador explosivo que deslumbró en Santander.

Delanteros

- Baiano: Tras convertirse en figura y máximo goleador en el Málaga y el Celta de Vigo, el Murcia ha dado la campanada contratando a Fernando Baiano como su máxima apuesta de cara a la presente campaña. Baiano, al que le gusta vivir cerca del área, es un exquisito delantero y un consumado goleador que reportará al equipo un salto de categoría.

- Goitom: Después de litigar con el Almería, el Murcia consiguió hacerse con los servicios de este delantero sueco de tez morena. Se trata de un jugador potente, buen rematador y con una interesante punta de velocidad que puede aportar mucho peligro al juego de contraataque pimentonero.

- Iñigo: Este habilidoso delantero procedente del Éibar, llega a Murcia para luchar por un puesto en la delantera, aunque lo tendrá bastante difícil. Jugador de área, trabajador y oportunista, aportará movilidad y profundidad a la delantera del equipo.

- Iván Alonso: Tras varias temporadas a la deriva, parece que la llegada de Alcaraz y su trabajo exigente, sirvió como bálsamo para este pequeño delantero que parecía en la cuesta abajo de su carrera. Su potente salto, le permite ser un peligroso rematador de cabeza, a pesar de su baja estatura. El año pasado anotó varios goles decisivos y este año espera desquitarse del todo con su retorno a primera.

8 comentarios:

Álvaro dijo...

Pablo, te doy la bienvenida luego de tus vacaciones. Espero que los uruguayos que andan por la Liga Española tengan un buen año.
Saludos desde el Blog Carbonero.

Alvaro
www.blogcarbonero.blogspot.com

Alvaro dijo...

Muy bien el Murcia en sus incorporaciones. Pablo García y Baiano, sin duda, las mejores. Creo que optan a la permanencia... o a algo más.

El Valladolid no bajará éste año. Ha hecho un muy buen equipo y creo que triunfarán en un octavo puesto, más o menos. Llorente, Estoyanoff, Sisi (buenísimo) y Marcos con su experiencia y veteranía serán los líderes de los blanquivioletas.

Al Almería lo veo yo un poco más blandito. Negredo, un seguro goleador. Uche que no será nunca como su hermanp. Y Crusat me encanta. Pequeñito pero matón, tiene una velocidad endiablada. Le ha marcado varios goles al Xerez con su buen pierna izquierda.

Espero que el año que viene hagas un post similar a este y que puedas hablar del Xerez... jajaja.

Saludos, por fín vuelves.

Anónimo dijo...

Lo pasarán mal para salvarse. El Almería sufrirá bastante. ¿ quién despedirá antes a sus técnicos ?

Kerlon dijo...

Me encanta como se ha reforzado el Murcia. Curro Torres, Carini, Baiano y Pablo García entre otros van a dar un salto de calidad al club recien ascendido.

Un saludo y que bien que vuelves!

zaragocista dijo...

Excelente análisis Pablo.

Para empezar, el Valladolid. Tienen jugadores de calidad, se han reforzado bien...¿bastará? No lo sé. Juegan dos zaragozanos como dices, Álvaro Rubio, que es un tío que te cumple en cualquier sitio y Capdevila que tiene una zurda que es oro puro. Me gusta el otro Álvaro, me encantan Diego Camacho y Vivar Dorado, y arriba a priori lo pueden pasar mal, porque Llorente no me pega en Primera y Víctor...la edad puede pesar.

El Almería será el equipo de los enanitos. Sobre todo liderados por un futbolista que si no fuera por haber jugado en Segunda, ha tenido nivel de selección. Habló de Crusat. Los Ortiz, Francisco y Corona completan los enanitos, aunque arriba se unen los grandes como Michel, Negredo y Natalio. Por cierto, creo que Kalu Uche actúa más de mediocampista.

Y el Murcia es el que mejor se ha reforzado, por supuesto. Y además ya poseían una base relativamente buena, sobre todo con Iván Alonso, Notario y Richi.


Un saludo crack.

Alvaro dijo...

Por cierto Pablo, vuelve Falta Directa.

Saludos.

Chechu dijo...

El Valladolid cuenta con cuatro magníficos jugadores: Víctor, Llorente (qué goleador), Sisi y Capdevila (dos buenos extremos). Del Murcia hay que destacar a Baiano, un goleador válido para cualquier grande. Y, por último, del Alemría destacar a Crusat, un pequeño y velocísimo futbolista. Saludos.

Pablo Malagón dijo...

@ alvaro cabrera

Gracias crack. Yo también le deseo lo mejor a los uruguayos.

@ alvaro

La verdad es que los recién ascendidos suelen ser siempre los más firmes candidatos para volver a bajar. Lo tendrán difícil, pero no imposible. Ojalá podamos hablar de un Xerez de primera el año que viene.

@ fernando

Esa es una buena pregunta; qué técnico caerá primero. Apuesto a que hay uno que cae antes que cualquiera de estos tres. Fue portero de nuestro equipo...

@ kerlon

A mí también me gusta y me sorprende lo bien que se ha reforzado el Murcia. Se ve que por allí corren tiempos de bonanza económica.

@ zaragocista

Gracias fenómeno. A mí también me encanta Crusat. Recuerdo cuando Juande le hizo debutar en el Bernabéu que decían que era una de las más firmes promesas de nuestro fútbol. Desgraciadamente se rompió en ese mismo partido y tuvo que emigrar a la segunda división para poder demostrar todo su talento.

@ checho

Cierto, muy buenos los dos extremos del Valladolid. Capdevila es mas irregular y le costará jugar asiduamente tras el fichaje de Estoyanoff, aunque el chico tiene una zurda increíble.