viernes, 13 de julio de 2007

Goles que quitan el sueño

Valga, como principio, y a modo de aclaración, aunque no se trate de una cuestión interesante para la audencia de este modesto espacio, que desde hace unos meses, y en espera interminable a recibir las llaves del que será nuestro futuro hogar, Sagrario y yo nos vemos obligados compartir techo entre las arrendadas paredes de un pequeño piso. Sirva para aclarar que allí, mi sed de fútbol está atravesando por una travesía interminable en el desierto de la nada, porque en él perdí el privilegio de parabólica e internet del que gozaba en el hogar paterno y que me ayudaban a no perder comba en cuanto a la globalización del fútbol se refiere.

Para alcanzar la información y haceros llegar mis humildes textos, tengo que aprovechar los pequeños momentos furtivos que me brinda la conexión de mi lugar de trabajo. Amén de todo ello, y de una manera extraña y sobre la que no estoy dispuesto a investigar, a mi hogar de prestado llega la señal alemana del canal deportivo Eurosport, y es aquí donde comienza una pequeña historia que se fraguó a cientos de miles de kilómetros de distancia, pero que yo relamí desde la mullida y cómoda posición que me otorgabá el sofá.

Era tarde, demasiado tarde para un tipo que, como yo, debe pelearse cada mañana con el sonido infame del despertador, pero la emisión del Argentina - Polonia del mundial de fútbol juvenil me obligaba a mantenerme luchando contra los azotes del sueño. Si aguanté despierto no fue tanto por mi cariño hacia el fútbol como porque, en el fondo, esperaba que sucediese algo. Y sucedió.

A veces, los grandes jugadores realizan jugadas tan inverosímiles, que te obligan a pestañear durante un par de ocasiones para terminar por cerciorarte de que lo que has visto es real. La jugada del Kun de anoche reúne la clase, la precisión y el talento de los tipos que han nacido para jugar al fútbol de verdad. Por un momento viajé a Sevilla, ocho años atrás, y contemplé a Mendieta ridiculizando a la defensa del Atleti. Un instante después, Agüero ya celebraba su envite y su regalo. Por goles así, merece la pena sufrir por un latigazo de sueño.

Cuando contemplas a estos tipos pequeños, capaces de plasmar en el verde, lo que tú tantas veces imaginaste en sueños, te sientes satisfecho de amar al fútbol por encima de todas las cosas. Cuando celebras inconscientemente estos goles por sentirte testigo estelar de la oportunidad, te sientes en deuda con el destino por haberte hecho partícipe de un momento inolvidable. Cuando terminas por ser consciente de que el jugador que te hizo vibrar juega en tu equipo, no te queda otro remedio que el de esbozar una sonria infinita y volver a ilusionarte, una vez más, por lo que está por venir y nunca llega y por las malditas promesas que nunca se cumplen.

14 comentarios:

Juanra dijo...

Yo hace ya mucho tiempo,casi ni recuerdo cuando fu� pero si s� que hubo una �poca que viv�a el futbol casi con la misma pasi�n con la que lo vive Pablo,y le envidio.A m� me pudo el negocio en lo que se ha convertido este deporte.Los precios desorvitados que han convertido lo que se presupone de antemano que es el esfuerzo y la entrega en una condici�n dependiendo de los ceros que haya detr�s de una determinada cifra.Pero es cierto que t�n s�lo un momento,un determinado gol o jugada te hace olvidar todo y s�lo por eso merece la pena no desligarse nunca de este deporte.No he tenido ocasi�n de ver ese gol pero estoy deseando ir a casa para verlo en los noticiarios.De todos modos pude ver otra firma de un grand�simo jugador como es Messi.Me refiero al gol que le hizo a M�jico.Increible verdad?Momentos como ese me hacen recordar como dice mi gr�n amigo por que un d�a am� este deporte.

Kerlon dijo...

Una vez más, un fantástico articulo Pablo. No he visto su gol aún, pero por lo que comenta la prensa y tu mismo debió de ser muy bello. Agüero estoy seguro de que dará muchas tardes de gloria a los atléticos esta liga que vamos a comenzar.
Saludos!

zaragocista dijo...

Sisisis coincidimos hoy. Si me hubiera pasado antes, no hubiera escrito mi post jajaja.

Vaya dos goles de Aguero, especialmente el segundod e Argentina. Sombrerito, y zurdazo cruzado. Golazo.

Siempre defebnderé a Aguero. Porque yo sí que lo veía bastante a menudo en Independiente (/mi equipo allá) y era una maravilla.


Saludos.

Christian dijo...

es una pena que un tio como tú, una verdadera enciclopedia del futbol no tenga ni internet ni digital para seguir el futbol como él se lo merece y como tú lo mereces...
lo de agüero es impresionante, yo tambien me siento orgulloso cuando algún jugador de mi equipo lo hace bien en su selección, igual que tú. Cuando están los juveniles de la Real, o los de la juve en italia o los del chelsea... te emociona ver la grandeza de tus jugadores defendiendo el honor, y solo el honor y no sus carteras...
pero me temo que esta temporada el atleti os va a 'regalar' mas de lo mismo..."Como sigue habiendo muchos visionarios empeñados en estrellarse contra el muro del choque y el balón a seguir"... ahí lo dejo

un saludo

Anónimo dijo...

Dos golazos los de Agüero, el primero de genio y el segundo dando una lección de cómo definir. Como atlético, es de lo poco que me sigue ilusionando, desde que llegó estoy convencido de que éste sí va a triunfar y lo sigo estando. Un tio tan bueno debe triunfar donde vaya.
Sobre el gol de Messi, Juanra, hacía tiempo que no veía una vaselina tan bonita. Hacer esa vaselina desde dentro del área me parece una barbaridad.
Podemos empezar a imaginar lo que los argentinos van a disfrutar con este dúo en los próximos años.

Pablo Malagón dijo...

@ juan ramon

Tú sí vives el fútbol con pasión socio, lo que pasa es que no te gusta expresarlo como yo porque has vivido un desencantamiento muy cercano. Aún así, el fútbol necesita aficionados críticos, analistas y realistas como tú.

@ kerlon

Muchas gracias socio. Agüero es grande. Ojalá se cumplan tus predicciones.

@ zaragocista

Tu post es buenísimo y no desmerece para nada. Los atléticos tenemos la confianza que, tras el año de adaptación, Agüero vuelva a ser el de Independiente.

@ christian

Mi incomunicación es solo temporal. Cuando tengamos nuestro nuevo piso me encargaré de que mis comunicaciones con el mundo sean mis prioridades.

@ suca

Yo también espero mucho de Agüero. El gol de Messi, sencillamente impresionante.

Juanjo dijo...

Y sólo queda desear que el pequeño argentino explote este año en un Atlético que necesita un nuevo guía por ese camino de las lamentaciones que parece no tener fin.

Me encanta tener un link en el jugador nº12 de alguien que vive el fútbol tan intensamente.

Un abrazo Pablo

Alex González dijo...

Nueva web de fútbol: www.futboldelgueno.blogspot.com

Espero que pongas un enlace en tu web, yo te lo pondré en la mía!

Anónimo dijo...

El Kun tiene todo para ser un grande. Lamentablemente, aterrizó en un grande en decadencia como el Atlético de Madrid, y a precio de oro, cosa que muchos lamentamos en su momento. Por televisión se lo ve demasiado solo en ese equipo, más que en el espantoso Independiente de Falcioni. Si los sujetos que dirigen al Atlético contratan con la plata del pase de Torres tres o cuatro jugadores de primera categoría (cosa que no creo que hagan), seguro le irá mejor. Si no, lo insultarán gratuitamente y denigrarán como le ocurre a Saviola con el Barcelona.
Está bueno el blog.

Anónimo dijo...

Agrego: los polacos jugaron al tae-kwondo, no al fútbol. Hace años que no saben de qué se trata esto último.

Marco dijo...

Excelente el kun. Revisen la alegria colchonera.

Alvaro dijo...

Golazos los del Kun, puede dar muchas alegrías a la afición colchonera.
Off topic: Vuelvo de mis vacaciones, Pablo. No te he comentado en los anteriores post por lo mismo, espero que me perdones jajaja.
Saludos.

piterino dijo...

Le vendrá bien al Kun hacer un buen Mundial sub'20. La verdad es que el fútbol nocturno tiene un encanto especial en estas fechas veraniegas. Todo, como siempre, contado de maravilla, felicidades Pablo!

Pablo Malagón dijo...

@ juan jose mateo socorro

Gracias por tu comentario. La verdad es que el Kun necesita al Atlético tanto como el Atlético necesita al Kun y en ambos casos la dependencia es grandísima. Espero que ambos, tanto equipo como jugador, den la talla este año.

@ alejo

Estoy de acuerdo de que todo buen jugador tiene que estar bien acompañado, porque nadie, desde Diego, ha vuelto a hacer milagros en solitario.

@ caligula

En ello estamos. Gracias.

@ alvaro

Estás perdonado socio. Espero que lo hayas pasado bien.

@ piterino

El fútbol, cuanto más inesperado más agradable y sorpresivo. Gracias por todo, Pedro.