miércoles, 4 de julio de 2007

El fútbol no para

Como un collage de pequeños trazos y en el mismo formato desenfadado con el que nos deleita nuestra amiga silvi en su magnífico blog, me hago eco de las últimas noticias que acaparan la actualidad estival y es que, como ya dijimos en anteriores ocasiones, el fútbol no descansa ni en vacaciones.

- Torres se despide del Atlético entre aplausos. Para algunos un error y para otros un acierto, la afición rojiblanca se divide compartiendo el dolor por la marcha de su símbolo. El jugador ha descrito la oferta del Liverpool como irrechazable y los que quedamos cojos de sentimiento e ilusionados por ese futuro que nunca llega, aunque no creamos que su marcha haya sido fruto de un deseo personal, no nos queda otro deber que el de darle gracias y desearle suerte.

- Pese a ello, la noticia de portada es el posible fichaje de Chivu por el Madrid. Posible porque solamente se conoce la palabra de un intermediario, posible porque el Barça aún no rechaza su incorporación. Mientras tanto, sigue mirando de soslayo a Gabi Milito pese a que este ya tiene un acuerdo con la Juve. Si al final se le escapan los dos se verá con Puyol lesionado y con las vergüenzas al aire. Mientras tanto, el Madrid repartiendo centrales como si de una partida de póker se tratase. Y como de delanteros, anda el Barça sobrado, fichan a Henry que es lo que al parecer cubre sus necesidades. Bien por Txiqui.

- Lampard rechaza una oferta de nosecuantosmil euros a la semana (se me nublan los ojos de imaginarlo) y las malas lenguas dicen que el Barcelona anda detrás. Sería otro acierto de Txiqui, el de contratar a otra estrella para la zona donde más cojean; la línea de creación. Debe ser que Iniesta, Xavi y Deco no le llegan a este ni a la suela de las botas. Yo, en el fondo, hasta comprendo a este hombre; entre tener una pasta en Barcelona a tener un pastón en Londres, donde llueve hasta en verano (a ver si termina de una vez el partido de Nadal) pues, perdonadme, pero como que no hay color.

- Regresando al Liverpool y e insistiendo con el Barça, quisiera destacar la magnífica gestión de Laporta en el trabajo de cantera. Si no le terminaron de satisfacer las fugas de Cesc y Mérida y el descenso del filial, ahora es Daniel Pacheco quien se marcha a los brazos de papá Benítez. Gran trabajo el de Rafa, por lo alto se lleva a Torres y por lo bajini le birla al Barça a su mejor jugador cadete. En tres años, el Liverpool campeón de todo. Y si no, que le quiten lo bailao, porque haga lo que haga ya nunca caminará solo.

- Mientras el Atlético despide a Torres, Forlán está a su bola disputando la Copa América. Hasta el momento el balance es de cero goles marcados, un partido ganado y clasificados de rebote y sufriendo como uno de los dos mejores terceros. Sí, ya es jugador del Atleti.

- El Betis anuncia un acuerdo con Cúper y reafirma su política de promocionar técnicos jóvenes y sin experiencia. Serra, Irureta, Luis Fernández y ahora el argentino del golpecito en el pecho. Que no se preocupe Luis que cuando las connotaciones le permitan dejar la selección ya tiene trabajo en Sevilla.

Por ahora nada más. Saludos y felices vacaciones a los que tengáis la suerte de iros (desde aquí no podéis ver mi cara de envidia).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Destaco la vuelta de Cúper al fútbol español. Un gran técnico que devolveré al Betis a la élite.

piterino dijo...

Jejej, un post lleno de ironía y sentido común.

Lo del Betis demuestra lo que tantas veces decimos, que no hay criterio: primero Marcelino y, como no hay acuerdo, Cúper.
Pero ¿qué estilo de entrenador, qué perfil, qué fútbol se está buscando aquí? ¿O sólo se busca poner un nombre, sin más?

Marco dijo...

Me alegro por la vuelta de Cuper a un banco español. Es una buena noticia!!!

Respecto de Abbondanzieri, que se jubile en Getafe, no tiene nivel de seleccion.

Saludos de Buenos Aires!!!

Anónimo dijo...

Tras unos días sin postear, me alegra leer un post con ironía. Siento discrepar con los que creen que la vuelta de Cúper es una buena noticia. A lo mejor para el Betis acaba siéndolo, pero para los que quieran ver fútbol, me temo que no. Ojalá me equivoque.

Santi C. dijo...

No lo veo a Lampard trunfando en el Barca, es más no lo veo triunfando afuera del Chelsea... me parece que no es ni la mitad de Deco y medio pechofrio; aparte el barca no lo necesita (a menos que se vaya el portugues algo qeu no creo que pase)
Si soy Mourinho no lo dejaria ir, pero si estoy obligado a hacerlo que me den a Deco (a pesar de ballack) y me voy contento.

Pablo Malagón dijo...

@ fernando

Ojalá Cúper devuelva al Betis al lugar donde merece. De todas formas, lo que necesita el Betis no es un buen entrenador sino un puñado de buenos jugadores.

@ piterino

Efectivamente, se busca un nombre para tapar agujeros y ya está. No se piensa en un estilo, ni en una idea. No hay criterio. Así les va a la mayoría de los clubes.

@ caligula

Gracias por regalarnos a Abbondanzieri de por vida. Aquí le van a hacer un monumento.

@ suca

Efectivamente, será difícil ver buen fútbol este año en el Villamarín.

@ santi c.

Yo tampoco creo que Lampard sea lo que necesita el Barça, no porque sea mal jugador, sino porque no vendría a mejorar lo que ya hay.

Alvaro dijo...

Jajajaja, yo estoy de vacaciones :-)
También el Marca dice hoy que el Zaragoza tiene a Oliveira, mientras que el As afirma que quierer su cesión...
Suerte a Torres, a Henry, a Forlán, que Chivu no venga al Madrid, que Lampard se quede en Londres y que el chaval este nunca camine solo.
Saludos Pablo.

Kerlon dijo...

Lo de Lampard lo veo muy dificil, y en el caso de que se diera el fichaje, a que jugador sentarían?
Iniesta,Deco o Xavi..??
Del atletico pienso que no ha servido de nada vender a Torres, porque Cerezo anunció que el 80% del dinero obtenido iba para hacienda por diversas deudas que tenía el club.
Saludos

Doble J dijo...

Lampard creo q fracasaria en el barça, chivu me parece un central bastante malo, lento y torpe eso si con buen criterio y golpeo de balon , para un grande me parece un flojo central y 18 millones una locura,Torres ha buscado salida al fracaso de resultados sin pensar en q al irse al extranjero puede cavar su tumba futbolistica...o resurgir y asegurarse un nombre en el extranjero.Cuper me parece un mal entrenador no me gusta, y forlan un acierto para la delantera colchonera eso si un zigic a su lado seria mortal.
UN SALUDO

zaragocista dijo...

La primera vez que te veo rajar hacia todos los frentes jajaja. Y me gusta que es loi mejor!!!

Bueno, lo de Cúper va a ser genial. Yo ya tengo una apuesta a que el Betis no mete más de 25 goles esta temporada. Y lo de Luis genial jajaja. A lo mejor el sesador de pollos que conoce se llama Lopera....

Y en cuanto al Barsa, la verdad yo creo que los fihcjaes realizados son acertados pero lampard???Para que??? Y de la cantera no hablamos claro....


Saludos y gran post.

Pablo Malagón dijo...

@ alvaro

Parece ser que el Zaragoza tiene atado a Oliveira, espero que esto no suponga la salida de Diego Milito.

@ kerlon

Lo del Atleti y sus deudas con hacienda es tan vergonzoso que merece un capítulo aparte.

@ doble j

18 millones por un central es muchísimo dinero.

@ zaragocista

Pobrecito Pavone, como se va a aburrir...