lunes, 7 de mayo de 2007

El gol que consagró a un equipo y redimió a un club


Solo le faltaba aquel gol al Barça para convertirse en el mejor equipo de Europa. En realidad no hacía falta gol alguno para dejar constancia de su superioridad por encima del resto, el Barça jugaba distinto del mundo y el mundo le alababa. El tres cuatro tres, los laterales ofensivos, los interiores audaces, los extremos incisivos, los centrocampistas jugones. Eso era el Barça de Cruyff, un equipo ofensivo, audaz, incisivo y pregonero mundial del fútbol que todos soñamos desde pequeños. Por eso lo habían bautizado como el Dream Team.

Cuando Eusebio cayó al borde del área todos sabían que aquel lanzamiento era para Koeman y Koeman sabía que aquel regalo era su mejor pasaporte hacia la leyenda. No había sido falta, lo había notado en la mirada de Eusebio y en la manera de huir del barullo cuando los jugadores de la Sampdoria empezaron a comerse al árbitro. Pero ya no importaba nada de eso.

Koeman puso el balón sobre el césped, guiñó un ojo cómplice a Bakero y a Stoichkov y entre los tres planearon un lanzamiento imparable. Cuando el misil estalló en la red italiana medio Londres tembló contagiado por el estruendo de las gradas de Wembley. Todo el mundo olvidó el gran partido de la Sampdoria. Cruyff salió del banquillo con un gesto incrédulo y la ciudad de Barcelona dio carpetazo a todas sus pesadillas. Ya no había postes en Berna ni Duckadams en Sevilla. Había un equipo que reinaba, un ejemplo que insuflaba aire fresco y un club que exorcizaba, con un chut, todos sus demonios





5 comentarios:

Alvaro dijo...

Lo que tienes que hacer es, cuando estés creando o editando un post, es darle a Edición de HTML, y ahí pegar el código donde quieras (arriba o abajo) si quieres que el vídeo aparezca arriba o abajo. Si no me explico bien házmelo saber o pregúntaselo a otra persona.
P.D. El código de la dirección donde está el video NO es, es uno que aparece abajo en la página de cada vídeo de YouTube, que empieza por < object width="425"height="350" >< param name >...
Saludos.

Alvaro dijo...

Hay dos códigos: URL y Embed, pues el de EMBED.
Saludos de nuevo.

Pablo Malagón dijo...

Muchísimas gracias Álvaro!!!!

zaragocista dijo...

Muy bueno el post, y muy bueno el momento que recuerdas.

Fue un gol increíble, un gol que provocó algo que hasta entonces no había vivido el Barsa...


Saludos.

Anónimo dijo...

Un golazo de un genial jugador. El Barça se merecio ganar aquella Copa de Europa.