viernes, 4 de mayo de 2007

La contundencia del terremoto, la furia del huracán, la prestación de un amigo


Como el terremoto que lo destruye todo, como una fuerza de la naturaleza que sube desde los pies y anuncia una catástrofe, como si el delantero rival sintiese en sus carnes el estertor de la guadaña, como si los defensas perdiesen su posición por temor a ser derribados por la fuerza de su carácter.

Como el huracán que arrasa allá por donde va, como una tempestad desatada para liberar de un soplo todas las promesas prisioneras, como si los contrarios sintiesen en su nuca el aliento de la destrucción, como si el balón viajase hacia sus pies por la inercia de su propia ambición.

Como el amigo fiel que presta su ayuda desinteresadamente, como la mano compañera que te empuja hacia el objetivo sin obligación de mirar atrás, como la ayuda necesaria que encuentra todo futbolista cuando siente el apuro de un balón que le quema en los pies, como la providencia que viaja montada en tu grupa cuando la última gota de aliento parece abandonarte.

Así es Daniel Alves. Un martillo pilón que machaca su banda de arriba a abajo, un coloso sin traje de superhéroe que cada partido se autoproclama como dueño de sus designios, un cazador que conoce de memoria su coto y va dejando víctimas heridas bajo el humo de su cañón, un alivio para sus compañeros, un as en la manga de su entrenador y un grito de delirio en cada rincón del Sánchez Pizjuán.

7 comentarios:

Juanra dijo...

No quiero restar un ápice de mérito al grán partido que realizó el sevilla ayer y que justamente le hizo acreedor a una nueva final europea.Mi crítica más feróz es una vez más para la cobardía cada vez más existente en nuestros entrenadores y también en los de todo el continente por que entrenadores valientes se están convirtiendo en una especie en extinción.Ciganda ayer me decepcionó y lo hizo por que se asustó de verse donde se vió.Fué a por el cero a cero y el futbol le castigo.No me vale hacer memoria y decir que ganó en Glasgow o en leverkusen.Equipos como osasuna seguramente no tengan una oportunidad similar hasta dentro de años y no se puede dilapidar la única que tienes por que el miedo y la especulación se apoderen de tí.Angel Torres,presidente del Getafe hacía esta apreciación precisamente el día que el Barcelona les metía cuatro en el nou camp.Por que dejar de ser fiel a un estílo unica y exclusivamente por el rival que tienes delante.Sólo espero que el Sevilla no haga lo mismo el Domingo en el bernabeu.Soy del Madrid y lo he sido toda mi vida pero ante todo me gusta el futbol y nada me gustaría más que el futbol castigase a un Madrid que como los malos estudiantes sólo ha hecho los deberes al final.

Unknown dijo...

Creo que antes de hacer picadillo a ziganda habría que analizar como ha jugado Osasuna durante toda la temporada fuera de casa ya que en todos los partidos lejos del Reyno de Navarra ha jugado igual, con tres pivotes y un solo delantero. No creo que ayer tuviese miedo solamente Ziganda sino todos los jugadores de Osasuna, primero por perder lo poco que habían conseguido en el partido de ida después de tanto esfuerzo y segundo por el empuje brutal del Sevilla que es un equipo que cuando se pone es casi imparable. Este año, en el Pizjuán ya han salido escaldados equipos con más mimbres que Osasuna como el Barça, el Valencia o el Atlético de Madrid.

Carlos dijo...

Yo respeto todas las opiniones, pero Ziganda me parece que le vio las orejas al lobo llamado Kanoute, quiso tener el control del centro de campo y metio a tres centrocampistas, el trivote no está mal, pero encima Raúl García no tuvo su mejor día...
También se equivocó en poner a un solo delantero como Webó, si hubiese pusto otro a lo mejor el jugo incisivo de Osasuna por las bandas hubiera servido para algo. En fin, una pena, yo quería que ganara Osasuna!

Saludos, Gran Post

Javi Saiz dijo...

Cuantas comparaciones dios mio. Espectacular una vez mas, sin duda hoy en día no hay un lateral derecho mas en forma que Dani Alves. Es una bestia recorriendo todo el campo, apareciendo por cualquier parte y llegando a todos los balones. La duda que me queda es si rendirá igual cuando salga del Sevilla.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, enhorabuena al Sevilla lo primero, su temporada es increíble, nos caiga mejor o peor este equipo. Está haciendo lo que se le pide a cualquier grande, que es luchar por ganar todo, aunque luego no se consiga, y está demostrando una gran ambición, pues nunca ha tirado ningún título.
De Osasuna, creo que Ziganda podría haber hecho otros cambios, meter a Milosevic sobre todo, pero como me gusta quedarme con la parte positiva, le doy el mérito que tiene al Sevilla.
Sobre Dani Alves, soy un enamorado de él (futbolísticamente hablando). Es eso, un martillo pilón, que va y va y va hasta que lo consigue. En mi opinión es el mejor lateral del mundo (contando diestros y zurdos).

Unknown dijo...

@javi

Quizá me he pasado con tanto elogio, tengo el defecto de que tiendo a mitificar demasiado a los futbolistas que admiro. Me resulta más fácil criticar en positivo que en negativo y no quería pasar por alto el partidazo que hizo Alves anoche y el temporadón que se está marcando.

zaragocista dijo...

Alves es el Katrina en los campos de fútbol.

Poderío físico impresionante, rigor táctico válido, capacidad competitiva, llegada, gol y sobre todo siempre quiere ganar.

Pero es que además está mejorando su defensa a pasos agigantados.


Saludos.