lunes, 17 de marzo de 2008

El poder de la imaginación

La clase, en fútbol, es patrimonio privado de un puñado de soñadores. Esa pequeña esencia de imaginación que distingue los buenos de los grandes jugadores, ese chispazo de lujo que separa a los jugadores pasajeros de los recordados. Para el talento, nadie mejor que quien nace tocado por la varita del destino; ese grupo de elegidos que son capaces de distinguir un simple gol de un verdadero golazo. Ese momento mágico que queda grabado para siempre en la retina del verdadero aficionado.

Del mejor Arsenal de Wenger, recordamos la arrancada brutal de Henry, la fuerza bruta de Vieira y la clase inigualable de Dennis Bergkamp. Entre ellos, un imaginativo y distinguido futbolista hizo memorable carrera a base de genialidades; pequeñas apariciones en forma de asociaciónes lícitas o definiciones asombrosas que cuajaron una pequeña leyenda entre un puñado de cracks. En Robert Pires siempre se adivinó un cerebro adelantado, una cintura engrasada y un guante en la pierna derecha. Y una imaginación futbolística por encima de las posibilidades de muchos defensores y porteros que asistieron, impávidos a sus pequeñas lecciones de majestuosidad. Como aquel día en el que recibió un balón en tres cuartos de cancha y Villa Park enmudeció para asistir a la conjugación de una obra de arte.


16 comentarios:

zaragocista dijo...

Brutal, y como la clase es algo que no se pierde, diremos que cada entrada que paguen los aficionados del Villarreal es un dinero bien invertido. Siempre fue un placer verlo jugar.


Un abrazo Pablo.

Alvaro dijo...

Pirés fue un ídolo allí donde estuvo. En el Arsenal dio un gran salto al estrellato que le llevó a lo que es ahora, una pequeña pero gran leyenda. Ahora el Madrigal disfruta de sus últimas pinceladas, aunque la clase es algo que aunque pasen mil años nunca se pierde.

Javi Saiz dijo...

Que grande Pirés... y cuando parecía que estaba en su cuesta abajo (realmente su nivel bajó), llegó a Villareal y sigue haciendo cosas importantes. Un jugador exquisito, que todo lo hacía sencillo, un placer verle jugar.

saludos Pablo

Anónimo dijo...

Pues ya lo habéis dicho todo. La clase con letras mayúsculas. La elegancia de un crack. No sé, un jugador frágil, pero mágico.
Pese a ser veterano, todavía, cuando sale al campo deja destellos de una calidad que nunca perderá.

PD: vaya golazo el del vídeo. También es un golazo uno que le marco al Valencia (creo) esta temporada.

Un abrazo, Pablo!

piterino dijo...

Robert Pires, fútbol de corte y confección con aroma a licor francés. Una delicia verle jugar, y otra leerte a ti.

Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Que golazo por favor!!

Menudo equipito tenía el Arsenal!

Saludos,

Migue

Unknown dijo...

Alucinarias si te digo que este mismo fue el título para un trabajo de la universidad de la asiagnatura de publicidad. Aunque algo invertido: "Imaginación al poder". Buen recuerdo del maravilloso Arsenal de estos fantáscticos jugadores. Daba gusto verlos, como lo da ahora. Grande Wenger...

Admin dijo...

Muy buen blog amigo,ademas con encuestas que eso mola

Te agrego ok???

Christian dijo...

grande pires, grande. Que elegancia pegada a la banda. Ya fuese en la derecha o en la izquierda. Y ahora, con la edad, que aunque qeramos no perdona, ha sabido reubicarse perfectamente en una posicion mas centrada para aprovechar al maximo esa tecnica privilegiada, algo que ni 100 años le arrebatarán

un abrazo

Andrés Romero dijo...

Una delicia leerte mientras Pires nos dejaba a todos ensimismados, Pablo.

Un fenomenal futbolista el actual jugador del Villareal: hábil, profundo, polivalente y con clase para dar y regalar. En el Metz, en el Marsella, en el Arsenal, en la Selección tricolor e incluso, por qué no, en el Villareal, siempre hizo mis delicias.


Un abrazo, amigo.

Juanjo dijo...

Grande, muy grande. El gol es un prodigio de calidad e inteligencia. El Villareal se está beneficiando de las últimas gotas de este perfume francés.

Saludos Pablo

Josep dijo...

Increible gol.
Si este Arsenal fué un equipazo, como tu dices Henry era el hombre majestuoso del equipo que te dejaba silenciado cuando hacia un gol, Bergkamp con calidad te eiluminaba, Vieira és un gran jugador con gran visión de juego y gran poderío físico y Pires... pues Pires fué el típico jugador del equipo que participaba en todas las jugadas de gol y te daba rapidez y calidad en el juego.

Gran recordatorio.
Si quieres hacemos un intercambio de links, yo ya te enlazado.

Grácias.

Moisés García dijo...

Por aquí en los comentarios ya lo dicen todo. Sin duda, un gran jugador que le ha venido como anillo al dedo a un Villarreal que necesitaba alejarse de la Riquelmedependecia.

Un saludo!

Alejandro dijo...

Muy buen Gol. Sin lugar a dudas este jugador le ha venido fantásticamente bien al Villarreal, que como dice Moi se ha librado de la riquelmedependendia. Es un gran futbolista.
Saludos.
Pasate por mi blog.
http://pasionsevillista.blogspot.com

AD dijo...

hola me encanto tu blog
¿ me agregas a tus recomendados ? , yo te agrego.

si queres intercambiar links avisame al blog, que te agrego.

mi blog es: el-balon-europeo.blogspot.com, pasate y si te gusta intercambiamos link

un saludo

Enamorado Del Fútbol dijo...

OS INVITO A TODOS A PASAR POR MI BLOG, LE HE REALIZADO UNA ENTREVISTA A ANDRES ROMERO, PROPIETARIO DEL BLOG: LA QUINTA DEL BUITRE. LA ENTREVISTA ESTÁ DIVIDIDA EN TRES BLOQUES:
ACTUALIDAD DE LA LIGA
EUROCOPA
TEMAS ACTUALES DEL MUNDO DEL FÚTBOL

ESPERO QUE OS GUSTE Y OS ESPERO POR ALLÍ.

SALUDOS WWW.ENAMORADODELFUTBOL.BLOGSPOT.COM