jueves, 9 de octubre de 2008

Hablando del Atleti con Fernando

Fernando Sánchez Postigo es licenciado en periodismo y, sobre todo, en el Atlético de Madrid. Para él, hincha confeso, seguidor fiel y exigente, según suplica su historia, del equipo rojiblanco, el Atleti no es un equipo más, sino un grande caído en el olvido por culpa de una mala gestión y una dejadez institucional. Como el Atleti es parte de su vida y entiende el Atleti como una forma de vivir, hemos tenido la oportunidad de tener una charla con él en la que hemos repasado presente, pasado y futuro del equipo de la ribera del Manzanares.

El Fútbol de Pablo: Hola Fernando, bienvenido a El Fútbol de Pablo. Empezaremos con esa pregunta que tanto dio que hablar ¿Por qué eres del Atleti?
Fernando: Porque cuando era niño me gustó el equipo rojiblanco. Coincidió que el Atlético de Madrid iba primero en la Liga 80/81 y me enganché al Atleti que, además, era uno de los equipos de mi ciudad.

EFDP: ¿Toda tu familia es Atletista?
F: Mi familia tiene variedad. Mi padre es del Barcelona, mi madre y mi hermano del Atleti, tengo primos del Atlético de Madrid y del Numancia. Y alguna "oveja blanca", jajaja.

EFDP: ¿Cuál es tu primer recuerdo como aficionado del Atleti?
F: El Atleti que estuvo a punto de ganar la Liga 80/81 con los Marcos, Rubén Cano, Ruiz, Dirceu, Arteche, Aguinaga...

EFDP: ¿Y el mejor?
F: El Doblete de la temporada 1995/1996.

EFDP: ¿Y qué momento, como aficionado rojiblanco, borrarías de tu memoria?
F: El descenso de la campaña 1999/2000

EFDP: ¿Cuándo terminó el partido contra el Schalke qué es lo primero que pensaste?
F: Qué iba a tener ocupados los miércoles y martes con el Atleti, pensando en los horarios del trabajo para poder ver todos los partidos.

EFDP: ¿Durará mucho la aventura en la Champions?
F: Mínimo hasta octavos de final.

EFDP: ¿Es Agüero el mejor jugador del mundo?
F: Para mí, el mejor del mundo es Messi. Agüero está entre los 10 mejores.

EFDP: Y el mejor jugador de la historia del Atleti ¿Quién es?
F: Ben Barek por calidad técnica. Adelardo y Luis Aragonés por rendimiento.

EFDP: ¿Y el mejor que tú hayas visto?
F: Paolo Futre y Milinko Pantic.

EFDP: ¿Y un jugador que para ti haya sido especial?
F: Toni Muñoz.

EFDP: Háblame de la cantera del Atleti.
F: Se debería potenciar más y tener mínimo cuatro jugadores canteranos en el primer equipo. En los años ochenta hubo plantillas en las que más de la mitad de sus componentes provenían de la cantera.

EFDP: ¿Fue un error vender a Torres?
F: Sin duda, un error económico y deportivo. Imagínate un equipo con Torres y los jugadores de ahora.

EFDP: ¿Por qué se recelaba tanto de él cuando estaba en el Atleti y ahora que está fuera se le echa tanto de menos?
F: Yo nunca recelé de Torres. Siempre le admiré y le admiro. Era el único que hacía que fueras a ver al Atleti. Yo le echaré de menos siempre.

EFDP: Parece, de todas formas, que Forlán ha ocupado bien su lugar.
F: En el campo, más o menos. En el corazón, no.

EFDP: ¿Por qué los medios de comunicación le siguen el juego a la pareja Cerezo-Gil Marín?
F: Porque están "vendidos" al poder y, además, faltan periodistas de raza y categoría. Se da mucho la versión del "periodista pelota".

EFDP: ¿No hay nada que se haya hecho bien en estos veintiún años de gestión?
F: Claro que sí. En veintiún años se han hecho varias cosas bien, pero el global no es bueno. Se han cometido errores flagrantes.

EFDP: ¿García Pitarch pinta algo en el Atleti?
F: Supongo que sí. Algo hará para ganarse el sueldo. De todos modos, si le pagan por no hacer nada la culpa no es suya.

EFDP: ¿Qué cambiarías del Atleti actual?
F: El Consejo de Administración, el entrenador y el director deportivo.

EFDP: ¿Y qué es lo que más echas de menos?
F: A Don Vicente Calderón, un entrenador valiente y que el club pertenezca a los socios.

EFDP: El Atleti de tu infancia fue...
F: El Atleti de los años ochenta; con los Arteche, Marcos, Pedraza, Cabrera, Ruiz, Dirceu, Landáburu, Mejías...

EFDP: Y Vicente Calderón significó...
F: El mejor presidente de nuestra historia y uno de los mejores dirigentes de la historia del fútbol.

EFDP: ¿Forlán o Torres?
F: Torres.

EFDP: ¿Agüero o Futre?
F: Futre.

EFDP: ¿Eras más de Caminero o de Simeone?
F: De Simeone.

EFDP: ¿Volverá el Cholo al Atleti como entrenador?
F: Sí, yo le fichaba y echaba a Aguirre.

EFDP: ¿Raúl García volante defensivo u ofensivo?
F: Defensivo.

EFDP: En la comparación con Vizcaíno sale...
F: Perdiendo a día de hoy. Pero tiene margen de mejora.

EFDP: ¿Te atreves a darme una alineación histórica del Atleti?
F: No, porque sería injusto dejar fuera de la misma a varios jugadores de gran calidad. Me resulta imposible.

EFDP: ¿Y qué alineación sería la idónea con la plantilla actual?
F: Coupet, Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López, Raúl García, Maniche, Maxi, Simao, Agüero y Forlán.

EFDP: La continuidad de Aguirre te parece...
F: Nunca le hubiera fichado y, mucho menos, renovado. No me vale su discurso conformista y su juego defensivo y cagón. El Atleti debe salir a ganar en todos los campos.

EFDP: ¿Con qué entrenador se ha sido más injusto en el Atleti?
F: Con Pepe Murcia, hizo números de Champions durante su estancia en el banquillo colchonero.

EFDP: ¿El tiempo recordará a Antic como el entrenador del doblete o como el entrenador del descenso?
F: El del Doblete. El del buen juego y el de la alegría por ir al Calderón.

EFDP: Del triunfo de la selección en la Eurocopa ¿Te alegraste más como español o como defensor de Luis Aragonés?
F: Por ambos motivos, si bien soy un defensor a ultranza de Don Luis Aragonés Suarez.

EFDP: ¿Repetirá Del Bosque el éxito de Luis?
F: Ojala. Le deseo toda la suerte del mundo y que sea justo.

EFDP: Un supuesto: Mismo día; dos partidos y a la misma hora. El Atleti juega la final de la Copa de Europa y la selección juega la final del mundial. Tienes entrada para los dos partidos ¿Cuál irías a ver?
F: Al Atlético sin lugar a dudas.

EFDP: Cuando gana el Madrid sientes...
F: No me gusta nada ver ganar al Madrid.

EFDP: ¿A qué jugador del Madrid ficharías para el Atleti?
F: A Sergio Ramos y a Casillas.

EFDP: ¿Y a qué otro jugador del resto del mundo?
F: A Iniesta y a Xavi.

EFDP: ¿Volverá Torres?
F: Quizá en un futuro lejano, pero no a corto plazo.

EFDP: ¿Y volverá pronto la afición rojiblanca a Neptuno a celebrar un título de verdad?
F: Este año hay que ganar un título. La Copa del Rey puede ser el gran objetivo.

EFDP: ¿Qué será del Atleti fuera del Calderón?
F: Perderemos historia, comodidad y no veo nada claro los beneficios económicos. Nunca me hubiera ido del Calderón con las condiciones que se dan.

EFDP: Muchas gracias Fernando. Ha sido todo un lujo, para este blog, contar con tu participación.
F: Ha sido un placer. Un abrazo.

13 comentarios:

Christian dijo...

Quién me lo diría, pero creo que estoy de acuerdo en casi todo con Fernando... Tampoco le has tirado mucho de su tema con la directiva, porque igual para él son los culpable de la crisis economica... jeje.

un abrazo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Pablo. Todo un honor que me hayas entrevistado. Ha quedado muy bien. Voy a poner un enlace ahora en mi blog.

Para Christian, quien conoce la historia del At.Madrid sabe porque esta directiva no da la talla. Hoy mismo, Cerezo que la operación del CAlderón no quitará la deuda del club cuando él pensaba que sí. O sea, no sabe ni que lo firma ni lo que hace en la venta del Calderón.

un abrazo.

Deportivista dijo...

Muy vuena la entrevista a Fernando.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista. Me ha servido para conocerte un poco más Fernando. A Pablo, muy buen blog, he leído varios artículos del Atleti, me han hecho recordar muchas cosas. Un abrazo a ambos. Sin duda, seguiré visitando vuestros blogs.

http://laliga0809.blogspot.com

piterino dijo...

Un fenómeno Fernando. Escribe bien, es coherente en sus argumentos, ama al Atlético por encima de todas las cosas y sus posts "enciclopédicos" son memorables. No siempre coincido con él, pero estando el Atlético de por medio no me atrevo a discutirle.

Un saludo a los dos!

Anónimo dijo...

Buena entrevista. Como atlético tengo otra opinión en algunas respuestas, pero eso es inevitable. Un saludo a los dos y Forza Atleti.

KUN dijo...

Me pareció interesante la entrevista, con la única contradicción de Fernando: quiere tener cuatro jugadores en la plantilla de las inferiores y en los titulares ubica uno solo que suele jugar.

Aguirre es tan boludo que cuando llegó Agüero lo ponía de suplente...

Abrazo

PEDRO

loquealfutbollegusta.blogspot.com

PD: Intercambio de links?

miguel diaz dijo...

Esupenda entrevista. Enhorabuena. un abrazo. miguel

Stubbins dijo...

Hombre!!

Pablo y Fernando juntos!! Auténticos monstruos de la blogosfera.

Buena entrevista Pablo.

@ Fernando:

¿Tu también resoplaste como yo al acabar la entrevista y verla publicada? Menudo marcaje del amigo Pablo. jejeje.

Espero veros a ambos el 22-O.

Un fuerte abrazo.

Andrés Romero dijo...

Un grande Fernando, sin duda. Yo siempre le echo un vistazo porque me gusta saber del Atlético. Ahora bien, que no me toque ni a Ramos ni a Casillas ehXDXDXD...

Futre fue un jugadorazo, pero era demasiado piscinero.


Un abrazo, amigo.

Marco dijo...

Hola muchachos. Buena lectura, llevadera y rica.

Sólo un comentario: podría el atlético haber comprado lo que compró sin vender a Torres?

Saludos de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

El dinero de Torres se uso para pagar los fichajes de gentuza como Reyes, Pernía, Cléber Santana y otros más.

Sólo digo un canterano titular, pues en el primer equipo sólo hay 2.

si, fue una entrevista, pero muy buena

Futre no fue piscinero, sino que no le pitaban penaltis.

un abrazo.

Billie dijo...

Es bonito escuchar a Fernando hablando de nuestro Atleti. Siempre centrado, siempre atinando y siempre del Atleti. Saludos.