viernes, 30 de noviembre de 2007

Queremos marcha

No sé a vosotros, pero a mí me va la marcha. No conozco hasta que punto puede llegar a heriros la desidia y el fracaso contínuo de nuestra selección de fútbol, de muchos, nunca llegaré a saber cual es el grado de implicación emotiva ante cada partido de la roja, lo único que sé es que, tradicionalmente, hemos esperado siempre mucho y nunca hemos conseguido nada.

Por eso quiero marcha. Por eso y porque empieza a cansar verte dispuesto a todo y volverte con las manos vacías después de un par de opacas exhibiciones ante selecciones de segundo nivel. Un día le ganamos a Eslovenia y parece que el mundo está a nuestros pies, otro día barremos a Ucrania y ya no existirá individuo en el ancho universo que sea capaz de tosernos. Y luego pasa lo que pasa, que si un egipcio nos anula un gol legal, que si no somos capaces de saltar un cerrojo griego, que si llega Zidane y su pandilla y nos pone los pies en el suelo... Y aparecen los que ya lo sabían y donde dije Digo digo Diego y no somos nadie y marchese señor seleccionador y tal y tal.

Por eso quiero marcha. Porque doy como hecho preconcebido que nuestra participación en la Eurocopa no llegará más allá de la frontera insalvable de los cuartos de final. Mejor curarse en salud, porque luego llegan los disgustos. Y aquí uno se va haciendo mayor y va perdiendo paciencia en la misma proporción en la que gana kilos en la barriga y canas en la cabeza. Y porque estoy seguro de que después de meterle cuatro a alguna selección de segundo nivel no nos quedarán más portadas para la gloria. Promesas muchas, pero portadas pocas.

Y por eso quiero marcha. Porque para ganarle a Polonia o a Austria ya tendremos amistosos por delante y miércoles de desasosiego, porque para vibrar hay que saltar el listón de las pretensiones y porque para sacar pecho hay que arriesgar a que te lo partan. Así que, no sé vosotros, pero a mí me gustaría un grupo complicado en el sorteo que se celebrará de cara a la disputa de la próxima Eurocopa, porque ya que no vamos a ganar nada, al menos tengamos emociones fuertes ¿No?

16 comentarios:

fernando dijo...

Imagínate que Luis ARagonés gana la Eurocopa. Muchos deberían irse de este país. El mundo del fútbol es tan loco. Sin marcha, salsa, polémica y todo eso, no sería nada.

un abrazo.

piterino dijo...

Soy de tu misma opinión. Ojalá nos toque el grupo más duro posible, pues lo contrario está visto y comprobado que no nos asegura nada bueno y prefiero ver a España luchando y, si se tiene que dar, cayendo, con las mejores de Europa.

No, gracia a vo´ dijo...

Yo soy de aquellas personas que sigue confiando en la selección. Algunos podrán discrepar, otros no.
Un grupo fuerte podría marcar el destino de la Furia en el certamen. Porque si, es cierto que cuando nos toca un grupo accesible y goleamos a selecciones de menor nivel parece que esta todo dado para alcanzar el título.
Pasa por un tema de medirse un poco más a la hora de lanzar elogios por doquier!

Saludos, y esta bien que este artículo lo pongas de manifiesto en este momento!

Saludos

Migue

Stubbins dijo...

Yo soy de esos aficionados que aborrece el futbol de selecciones.

Aún así, como aficionado al futbol siempre es bueno disponer de una competición de alto nivel, cuando las competiciones de clubes ya han finalizado. Aunque verdaderamente y sobre todo en las últimas Eurocopas, poco futbol se ha visto.

Nico dijo...

Yo ciertamente no se que pensar de esta selección. Parece que las selecciones más fuertes del continente europeo han tenido muchísimos problemas para clasificarse y las únicas que no han tenido estos problemas han sido Alema nia y una envejecida R.Checa. A pesar de todo cuando llegue la Eurocopa y juguemos un gran partido ya vamos a pensar que somos los mejores y que vamos a ganar. El final todos lo conocemos........
Salu2

Carlos dijo...

La verdad es que en este asunto me piyas un poco indeciso Pablo. La verdad es que si nos toca un grupo fuerte y no pasamos ya estaremos que si que mala suerte, con el "que hubiera pasado si...", luego nos toca ese mismo grupo, pasamos y ya vamos a ganar la euro...

Pero la verdad es que España es España, yo lo que quiero es que gane, me da igual si es contra Polonia que contra Brasil.

Saludos

Yago dijo...

Si España quiere ganar la Eurocopa, lo que está claro es que tendrá que ganarle a cualquier selección. Qué más da ganarle a Holanda ahora que en cuartos. Si es que es lo mismo. Yo soy de tu opinión, Pablo. Si nos
vamos a dar la ostia de siempre, mejor dárnosla desde un principio.

Reza entonces por este grupo: Holanda, Italia, España, Francia. Creo que no nos podría tocar nada peor.

Un saludo.

El_Acertijo dijo...

Aguante España!
Ojala ganen la Euro!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

christian dijo...

ireis al infierno, infieles!!!
esta españa ya es campeona, ni falta ace q se juegue la euro!!!
mirame, con mi optimismo intacto, apoyando (como siempre he hecho educadamente a luis)
jeje
pues bueno, yo no queria a ninguno de los chungos en el grupo, la verdad. tampoco los qeria en los cruces (yo soy de los q con ganar me vale)pero nos tocará vibrar, aunq solo sean 90 minutos contra alguna campeona del mundo, me basta y me sobra. Vibrar tanto y caer de sopeton no me sienta bien.p refiero ir al tran tran (sin ver la prensa esos dias) y ya despues... no sé, disimular un poco la caida.
pero ojo, eso es en un supuesto, q no es mi caso, e.
desde oy, q debe ser 2 o 3 de diciembre de 2007, yo digo aqi y aora q españa levanta la copa de europa el 29 de junio en viena

un abrazo

Pablo dijo...

@ fernando

Pues sí, Fernando, más de uno debería agachar las orejas y esconderse por un tiempo. Y el siguiente en irse debería ser Luis, porque cada día me da más lástima su deterioramiento. Está totalmente ido.

@ piterino

Es que lo de siempre ya hemos visto que no asegura ningún resultado. Al final nos tocó un grupo más bien sencillote, como nos clasifiquemos, vamos a pasar de jugar contra un segunda a jugar contra un primera y veremos si nos vuelven o no a temblar las piernas.

@ no, gracias a vó

A mí me cuesta cada vez más confiar en la selección. Eso sí, cuando lleguen nuestros partidos seré el primero en ponerme mi camiseta y animar como un descosido.

@ stubbins

Es cierto. El nivel de fútbol en las competiciones de selección es cada vez más pobre y aburrido.

@ nico

Yo creo que por muchas dificultades que hayan tenido para obtener la clasificación, selecciones como Francia e Italia, terminarán dando la cara. Ojalá me equivoque por nuestro bien en los cruces.

@ carlos

En ese caso, yo también quiero que España gane siempre, pero siempre nos pasa que jugamos con selecciones de nivel inferior y cuando llegan las grandes nos crujen. Por ese quería empezar fuerte desde el principio, hubiese sido una gran manera de tomarle el pulso a la competición. Y si hubiesemos caído, al menos lo hubiésemos hecho peleando con las grandes.

@ yago

Yo quería el grupo de Rumanía. No pudo ser. Lástima.

@ el_acertijo

Ojalá ganemos la Eurocopa, sí.

@ christian

Si así fuese sería el primero en viajar hasta Valencia para felicitarte y darte hasta un beso. Jajajaja.

christian dijo...

a ver q mire la agenda... te viene bien comer el 1 de julio?
no te preocupes, q invito yo. y lo del beso... mejor dejalo para cuando el atleti gane la champions...

un abrazo, crack

Pavlo dijo...

Una de cal y una de arena. España salió beneficiada en cuanto a los rivales del grupo. Pero luego tiene que cruzarse con los "pesados" del grupo de la muerte. Francia, Italia u Holanda pueden tocarle en cuartos de final. Asi que por mas que haga la major campaña en primera fase, deberá jugar en gran forma para estar entre los 4 mejores. Lo veo difícil. Aunque si Cesc sigue creciendo, explotan a Iniesta y convocan a Raúl todo puede ser.

Martin17 dijo...

Bueno... no te toco en suerte el grupo que querias, todo se fue con los pobres rumanos que deben estar preguntandose "¿que hicimos nosotros?"

En cuanto a su selección, lei en varios blogs de españoles acerca de la decepción que ya genera el equipo antes de participar, de la poquitisima fe y de la resignación a que todo vuelva a repetirse... y por un segundo pensé: Mira vos si con tan poca predisposición esta vez si se les da??

Es tan poca la fe, que se me ocurrió que ahora si... ojalá tengan suerte.

Saludos. Martin (Argentina)

PD: Es cierto que yo tambien preferiría la Champions del Aleti...

Martin17 dijo...

Tres cositas mas...
* Que el blog abra con una imagen de mi queridisima Bombonera es genial.

* En la encuesta me falta Gigi Buffon... creo que merece un lugar.

* Has sumado un lector mas, espero que pases por el mio.

christian dijo...

este martin hay que ver lo inteligente que es. es que tio, lo de buffon huele!

NoTe dijo...

Tal vez en esta Eurocopa la euforia española está en sus índices más bajos. ¿Por qué no dar el zarpazo y sorprender al mundo? Talento hay...