jueves, 19 de julio de 2007

La sonrisa del que se sabe superior

La primera vez que le vi marcar dejó al portero de pie sin necesidad de tirarle un solo amago. En cada carrera hacia el gol dejaba la imponente elegancia del felino salvaje y el sofoco lastimoso del defensor que le veía desaparecer. Como uno de esos privilegiados que viven un segundo por delante de los demás, aprovechaba cada jugada para reivindicarse como la estrella que siempre quiso ser.

En su zancada dejaba el aroma de un jugador distinto, como nunca habíamos visto a nadie igual no nos paramos a buscarle comparaciones, él era él desde que nació y como una promesa cumplida, creció y se consagró al otro lado del Canal de La Mancha. En el fútbol de hoy, acostumbrado a vivir a mil por hora, sus piernas encajaron como la última pieza de un puzzle, porque sus arrancadas eran alardes para la fortuna y sus goles eran la cúpula del delirio colectivo.

Consciente de la superioridad con que le había dotado la naturaleza, en cada celebración dejaba patente la semilla de su constancia. La mano en la boca, el dedo en el horizonte y las piernas en vilo. Cada gol portaba el sello distinto de su festejo. Por eso le amaron. Por eso le odiaron. Por eso le envidiaron. Y es que él siempre supo que como la alta competición requiere grandes exigencias, solamente el que tiene mejores condiciones es el primero en llegar a la meta.

Su silencio portaba los remos del asombro, su media sonrisa llevaba impregnada la superioridad de su consciencia y su paso firme dibujaba cada una de las promesas que fue cumpliendo. Manejábamos nuestro destino mientras le veíamos jugar y deseábamos que el balón llegase a sus pies para ver que inventaba. Rugíamos hacia adentro cada vez que le veíamos pisar el área porque sabíamos que sus goles eran distintos. Temblábamos cada vez que nos tocaba enfrentarnos a él porque siempre estábamos expuestos a uno de sus días buenos. Soñábamos con verle jugar algún día en nuestro equipo porque deseábamos que nuestros aplausos fuesen aún más certeros.

Hoy el Barça nos lo regala para nuestra liga y todavía hay algunos que se precipitan para lanzarse a lamentar la falta de criterio. Puede ser que su presencia sea la gota que colme el vaso de un corral repleto de gallos recelosos. Es posible que su titularidad provoque suplencias que terminen en estallidos. No pensemos ahora en ello. Cuando fracase, ya tendremos tiempo de tirarnos a su yugular y echarle en cara todos sus defectos. Ahora disfrutémosle. Quizá no mejore lo que ya hay, pero sí que le aporta un toque de distinción. Aún no se ha puesto la camiseta azulgrana y yo ya le estoy aplaudiendo. Tócala otra vez Monsieur Henry.

14 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

Me voy unos días de vacaciones. Regresaré a primeros de agosto. Sed buenos y pasarlo bien. Saludos a todos.

Joaquín Pineda dijo...

Henry es un crack , empeze a seguir al Arsenal cuando Reyes se fue del Sevilla al equipo inglés y al final al que acabe siguiendo cada vez que jugaba el Arsenal es a Henry , espestacular , tiene una clase tremenda y esa clase la mezcla con el gol , como el pocos en el mundo sino es único , ahora el Barça va a disfrutar de sus servicios pero no solo los culés van a vibrar con él , va a vibrar toda España y el que diga lo contrario es porque no le conoce bien.

Salu2!! que te lo pases bien en tus vacaciones. ;)

Anónimo dijo...

Yo también me siento a aplaudirlo contigo. Creo que dará buenas tardes a la afición en general.

Buenas vacaciones, y un beso

Stubbins dijo...

Tremendo relato Pablo. Una redacción insuperable. Bueno cada artículo me toca decir algo parecido, así que.....

Aquellos que consideren que Henry ha llegado al Barcelona pasado de vueltas con 30 años, estan muy equivocados. Henry no es el clásico futbolista. Henry es un ATLETA, un jugador que podria jugar a gran nivel hasta los 33 como mínimo. Solo el tiempo dará y quitará razones.

Buenas vacaciones amigo!

Marco dijo...

Grato a la vista el juego de Henry.

Que descanses ( o no).

Saludos.

Martin Sueldo dijo...

Henry es un fenomenal delantero, solo habría que ver como regresa de las lesiones que tuvo, en que nivel???? fisico y futbolisctico. Pero si el está bien seguramente dará espectaculo en cada estadio en el que le toque jugar, incluso en el Bernabeu.

Anónimo dijo...

Si Henry está bien, no me cabe duda de que es el fichaje del verano. Pocos jugadores existen tan decisivos. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Muy buen post. A mí también me encanta Henry. Jugadores como él hacen que todavía se pueda disfrutar viendo un partido de fútbol.

Christian dijo...

yo siempre lo he dicho: henry es el mejor futbolista del mundo. punto y final.

pasalo bien, colega!

zaragocista dijo...

Disfruta de tus vacaciones lo primero.

Y lo segundo es que Henry es la mayor maravilla que yo haya visto en un campo de fútbol. Es delicioso en su sutileza y eficaz con su fuerza. Además tiene gol, y carácter.


Saludos.

piterino dijo...

Es un futbolista distinto, superior soberbiamente a casi todos los demás por talento y condiciones físicas. Incluso abunda en gestos algo despectivos que debería ahorrarse pero da gusto verle jugar al fútbol.

Pásalo bien y descansa!

Alvaro dijo...

Es una máquina. Creo que junto a Shevchenko, Ronaldo, Owen y Rivaldo, el mejor delantero de la última década. No soy del Barça, como tú bien sabes, pero ojalá dé lo mejor de sí.

Saludos, espero que pases unas muy buenas vacaciones. No sé si aguantaré mucho sin leerte jajaja.

Alex González dijo...

Hola, soy Alejandro González, jefe de redacción de artículos de webs como PASION EN NERVIÓN (www.pasionennervion.es), GALAXIA FÚTBOL (www.galaxiafutbol.blogspot.com) y mi web-blog personal ORGULLO SEVILLISTA (www.orgullosevillista.blogspot.com). Me gustaría que pusieras un enlace a mi web-blog personal para que, sevillistas como yo, lean mis artículos y me conozcan un poco más. Así mismo, yo pondré un enlace a vuestra web.
Por favor, envíenme el minibanner si lo desea.
Un saludo, Alejandro González.

Nueva web de futbol: www.futboldelgueno.blogspot.com Pon un enlace y disfrutala!

minibanner de orgullosevillista :http://img71.imageshack.us/img71/769/orgullosevillistajt1.jpg

minibanner de pasion en nervion:http://img524.imageshack.us/img524/8206/bannerpasionnervionad8.jpg

Anónimo dijo...

Yo tengo un blog de futbol si quereis visitarlo os dejo la dirección

sheva7futbol.blogspot.com