jueves, 24 de mayo de 2007

Cuando la victoria se convierte en una rutina

Igual que nuestro cuerpo precisa el agua como elemento vital ante la deshidratación, existen deportistas que sienten el deseo de victoria tan a flor de piel que cuando levantan una nueva copa delatan más satisfacción que locura en el filo de su gesto.

Cuando Maldini tenía veinte años utilizaba su velocidad como arma arrojadiza contra los atrevidos, cuando cumplió treinta supo utilizar como nadie las enseñanzas técnicas que aprendió de su maestro Baresi y ahora que tiene cuarenta tira de veteranía con tanta dignidad que muchos delanteros parecen pedir permiso justo en el momento de encararle.

Tras veintidós años en la élite, Paolo Maldini levantó anoche su quinta Copa de Europa y a los que sentimos el fútbol como un proceso de sentimientos aplaudimos su trayectoria, porque en su carrera obtenemos el fruto de una pasión y la fidelidad eterna a unos colores. En plena época de mercenarios y futbolistas convertidos en mercancías al mejor coste, nos sentimos orgullosos de vivir el fin de la carrera de un futbolista que jamás sucumbió a la tentación de las ofertas hipermillonarias.

Él vivió el resrugimiento del Milan, él protagonizó las mayores gestas del equipo y él fue artífice, con su presencia, de un equipo que pasará a la historia por jugar ocho finales de la Copa de Europa. Perdió tres, sí ¿Pero alguien se acordará de ello cuando pase el tiempo y nos preguntemos quién fue el mejor lateral izquierdo de la historia?

11 comentarios:

Carlos dijo...

Paolo Maldini, es el mejor defensa de la historia deñ fútbol es increible que el no tenga un balon de oro y que Cannavaro si...

Saludos Pablo

Alvaro dijo...

Sí, el mejor lateral de la historia, que ahora ha pasado a ser central, como la mayoría de los laterales veteranos. Una lástima que nunca haya conseguido nada con Italia, a pesar de haber sido subcampeón de Europa y del Mundo. Tiene más Copas de Europa que dos mil equipos del mundo. Alcanzó en finales a Gento. No sé cómo le dieron el Balón de Oro a Cannavaro, y no a Maldini en sus tiempos mozos.
Saludos.
Saludos.

zaragocista dijo...

Obviamente le quita el protagonista a cualquier terrestre, incluído el propio Inzaghi.

Merece todos los reconocimientos, todo halago es poco para este jugón.


Saludos.

Javi Saiz dijo...

Un ejemplo. Uno de los jugadores a los que idolatro, le dedicaré algo.

Y en fin, de la final para que hablar, vaya semanita llevo. Eso si, por lo menos el Liverpool lo dio todo, y puedo decir bien alto que estoy orgulloso.

saludos

Marco dijo...

Bien por estos valores en un futbol mercantilizado. El futbol tambien permite estas cosas.

Saludos.

Álvaro dijo...

Es un jugador de los que quedan pocos. Hacen falta mas Paolos y la lista la encabezan Maldini y Montero.
El gran Paolo Montero se acaba de retirar del futbol hace 4 dias...jugando por el club de sus amores, el Club Atlético Peñarol. Son jugadores inolvidables, que piensan al respecto?

Iñaki dijo...

Sobran palabras para lo de Maldini. Títulos, títulos y más títulos. Pero eso no es lo más importante, ahí lleva 20 años a un primerísimo nivel. Sin duda el mejor lateral izquierdo de la historia.

No sabía lo de Paolo Montero. Siempre me gustó en la 'Juve' y me pareció uno de los mejores centrales del mundo hace unos años. Una pensa su retirada, pero a todos les llega su hora.

Un saludo y espero verlos por mi blog.

Álvaro dijo...

Iñaki...tienes razon, es realmente una pena. Puedo agregar además que aquí en Uruguay no hemos tomado real dimensión de lo que significa el retiro de Paolo Montero, los hinchas de Peñarol estamos muy apenados pero no todos entienden que es uno de los mejores futbolistas uruguayos de las ultimas décadas.
Saludos a todos.
Alvaro
http://blogcarbonero.blogspot.com

Doble J dijo...

Maldini es un ejemplo para todos, para los jovenes y para los mas mayores, no solo ha conseguido infinidad de titulos sino que ha conseguido estar a un primer nivel 20 años ganandose una plza fija año tras año y eso no es cuaquier cosa, y con 39 años se mantiene en una forma sensacional aunque eso si ya haya decaido un tanto su rendimiento , pero gran futbolista y gran leyenda la que deja para el futuro.
Un saludo

Nicolás Ribas dijo...

Fue un partido bastante malo, muchas precauciones defensivas, en fin, todo lo previsible... Yo esperaba que ganara el Milan, aunque todos apostaban por el Liverpool a mí me dio la sensación de que el Milan podría dar la sorpresa y así fue. Cierto es que este formato de la Liga de Campeones ni es bueno ni premia al mejor equipo, es lo que hay ahora mismo, el Milan hizo un buen campeonato y hay que felicitarlo, eso sí, para mí ganó injustamente.

Saludos Pablo.
www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com

Martin Sueldo dijo...

obviamente uno de los mejores larales de la historia el gran Paolo, superó a su padre ampliamente, deribó el mito de que jugaba en el Milán por su padre, y levantar 5 champions solo está destinado para unos pocos en esta tierra, y el es unos de esos privilegiados.
Gracias x pasarte por mi blog y dejar un comentario, por cierto, tengo un nuevo blog, que me gustaría que lo linkees es: sobrelahoradeportivo.blogspot.com , es un blog que armé con articulos de mi programa de radio, un abrazo de gol tio