miércoles, 1 de octubre de 2008

El asombroso descaro de la juventud

Los jóvenes raramente llaman a la puerta antes de entrar. Alcanzan su propósito, derriban las barreras y no piden permiso para entrar en las alineaciones ni en el corazón de los aficionados; el descaro es su propuesta y la calidad es su respuesta. Como además, nos hace falta poca luz para deslumbrarnos y pocos hechos para perder la memoria, de la sorpresa por la novedad a la admiración por la ingenua realidad, damos un único paso que nos permite revolcar todo lo planeado.

Ante la técnica depurada hace falta potencia brutal y descarada; ante la magia inusitada hacen falta ganas de comerse el mundo. Es por ello que la afición del Inter comparte su admiración regresiva hacia Ibrahimovic con la ilusión descontrolada que ha producido la aparición de Mario Balotelli. Como además, el producto casero, por escaso, suele producir más apego que cualquier elemento de importación, no resulta difícil de comprender el entusiasmo que genera Balotelli entre los aficionados del Inter. Una inesperada vuelta atrás, un deseo concebido de máxima paciencia.


Delatado solamente por su apellido, Balotelli parece cualquier cosa menos italiano. Lejos de los cánones latinos, ha mamado el fútbol como una competición a vida o muerte pero lo juega como los niños de la calle que buscan la fortuna en medio de la pobreza. Los que ya se han propuesto esperarle están de enhorabuena pues saben que tanto el Inter como la selección italiana tienen goleador para varios años. Los aún desconfían de su impureza técnica, será mejor que no le infravaloren demasiado no sea que tarden poco tiempo en ver su blanca dentadura sonriendo imperecederamente.




P.D. Debido a un perido de vacaciones en los que he disfrutado de los paisajes, playas y gastronomía de Asturias y Cantabria, unido a una época en la que el trabajo me ha tendio muy ocupado, he estado más tiempo del que quisiera sin postear. Espero, a partir de hoy, volver a la normalidad y publicar en el blog más a menudo. Gracias a todos los que habeis estado ahí, esperándome.

10 comentarios:

Cacau dijo...

Sin duda alguna este delantero tiene futbol para muchos rato.

La explosion de este jugador a sido asombrosa y se a ganado a la aficion y a la prensa en dos dias con su buen futbol.

un saludo

Unknown dijo...

@ cacau

El chaval tiene mucha y muy buena competencia y tiene un entrenador que, aunque no esté contando demasiado con él, sabe sacar el máximo rendimiento de delanteros como él.

Anónimo dijo...

Una alegría que vuelvas a postear. Habrá que estar atento a la evolución de Balotelli. Un saludo y Forza Atleti.

piterino dijo...

Ya causó sensación el año pasado cuando irrumpió en el primer equipo del Inter y creo que tiene la suerte de que Mourinho le puede hacer madurar en muchos aspectos del juego. Celebramos tu vuelta, aquí seguíamos, esperándote día a día, saludos!

Pablo Malagón dijo...

@ suca

Yo creo que es un futbolista con una gran progresión por delante y buen delantero de futuro para la selección italiana.

@ piterino

Yo también creo que tener a Mourinho es una suerte para el chaval, sin entrar a discutir sus métodos, el portugués ha sabido exprimir al máximo a muchos delanteros de su perfil.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Gracias por tu aportación razonada sobre el tema actual de nuestro humilde blog.

Quedas fichado para poder seguir leyendo tus post.

Forza Atleti!

Anónimo dijo...

Espero que te haya ido bien en las vacaciones. Me alegra que vuelvas con tus magníficos artículos.

Me encanta este jugador y creo que él, junto a Giovinco, serán dos de los líderes de la azzurra del futuro. Lo raro fue es que, aun habiendo nacido en Italia, no tuviera la nacionalidad italiana hasta hace bien poco y, por lo tanto, no podía jugar con la sub-21. La lamentable política de inmigración italiana tiene sus consecuencias hasta en el fútbol. Ya menos mal que Balotelli será azzurro en breve.

Saludos.
Fútbol, violencia y mucha hipocresía

Riikii dijo...

interesante blog

Intercambio de links?

Contesta en mi blog porfavor.

Saludos

Alba dijo...

La verdad es que cada vez más los jugadores irrumpen con fuerza cada día más jovenes. Además, cada vez es más difícil entrar en los equipos grandes. Los jovenes cada vez lo van a tener más difícil ser estrellas.
Saludos

Christian dijo...

Yo, como Pedro, creo que lo mejor para Super Mario será la llegada de Mourinho al banquillo, un tipo que sin duda le ayudará a madurar y le hará pulir los tantos detalles que aún le quedan. Lo primero que intentó Mou con él fue aprovechar su velocidad explosiva desde las bandas, y al chico no se le da nada mal. Vamos a ver qué pasa, pero entre los grandes de Italia hay una gran lucha de jóvenes. Pato, Balotelli y Giovinco ¿quién ganará?

un saludo