lunes, 14 de enero de 2008

Desde la orilla

Esto de los derbis hace tiempo que dejó de tener emoción para convertirse en un signo fijo en la quiniela; pasase lo que pasase, viniese cada equipo de donde viniese, tirase el Atleti los tiros que tirase, la victoria siempre ha sido para el Madrid. Así de sencillo ha sido.

Por ello, los Atléticos nos hemos tenido que ver arrodillados en nuestra particular orilla del río, esperando que algún día suene la flauta y podamos alzar los brazos en motivo victorioso. No será fácil que sea el domingo.

Partidos como el de anoche solamente consiguen revivirnos de nuestras peores pesadillas y mientras soñamos con meterle mano al eterno rival, volvemos a encontrarnos con el mismo equipo indefinido de siempre; ese que arranca seguro y termina encerrado y timorato, ese que se adelanta en el marcador y por el contagio de sus propios miedos termina achicando balones y pidiendo la hora. Así ha sido como el Atleti ha ganado la mayoría de los partidos este año y así será muy difícil ganarle al Madrid.

Porque el Madrid no deja lugar a concesiones y al mismo nivel de juego suele marcar hasta cuando no lo merece. Ocurrió ayer en Levante y ya había ocurrido antes contra el Zaragoza. Si además añadimos el pero perpétuo que tenemos cada vez que nos vemos de frente contra Casillas, obtenemos como resultado una apuesta pesimista y una tenue esperanza de victoria.

Y es que hace tanto tiempo que no le ganamos al Madrid que me duele solo recordarlo. A los madridistas, esto de ganarle al Atleti se ha convertido en una costumbre tan trivial que ya ni se preocupan de calentar el partido. En los bares, obras y oficinas, el partido ante el Barça le ha ganado la partida de emoción y entusiasmo a un partido que siempre fue líder de pronósticos y augurio de semanas inolvidables.

Dice mi hermano que el aficionado del Madrid ha dejado de ser antiatletista porque desconoce la historia. Quizá sea hora de recordar que hace años este partido paraba un país, que hace años los dos equipo se repartían las victorias y que hace años el Atleti tenía un equipo tan competitivo que podía presumir de haberse convertido en la auténtica alternativa al invencible Real.

Aunque hoy el partido solamente paralice una ciudad, aunque hoy solamente sea un equipo el que sume en su casillero el privilegio de la victoria y aunque hoy el Atleti solamente sea un proyecto con más dudas que realidades, nadie nos va a quitar el derecho a soñar, porque una cosa es que lo vea difícil y otra que sea imposible. Imposible is nothing. Vivamos un gran partido.

14 comentarios:

Christian dijo...

hombre, yo creo q con cleber por ahi algo si es imposible...
lo de ayer, bueno, lo de ayer fue lo de ayer. no se q le llevó a agirre a determinar que tenian que cederle el balón al rival d esa manera y encerrarse e su campo... yo estaba flipao, pero bueno.
me gustaria ablar un poco de lo de maniche. me parece logico, si es que el portuges a faltado al respeto del mister, que se vaya. es normal. lo q no es normal es q aun no aya un sustituto (y por favor, q s dejen de brasileños estupidos). porque cleber es un ridiculo, y jugando de pivote mas aun. y porque raul garcia no aguanta asi lo q qeda de temporada ni de coña. y eso lo sabemos tu y yo pablo. y no somos entrenadores del atleti. parece mentira...

un abrazo y suerte el domingo a las 7 de la tarde en ppv.

Sergio Medina dijo...

Florentino Pérez siempre decía que el partido más importante para el Madrid es el derbi y gente como Del Bosque y compañían dicen lo mismo.

Yo me paso todo el año pensando en ese partido y la semana previa hecho un flan.

J. Urrutia dijo...

Esperemos sea un partido trepidante, con goles, emoción, polémica, etc...vamos, un derby con mayúsculas.

Veo favorito al Atlético, pero el Madrid es lider destacado y pega duro...

Veremos.

Javi Saiz dijo...

Yo también me he levantado muy pesimista Pablo, y es que no es solo el partido de ayer, que si es cierto que nos dejó un sabor de boca muy amargo, parece ya la gota que colma el vaso y eso que vamos terceros. Hay que ser conscientes de que tenemos mas de lo que merecemos y que estamos por encima de nuestras posibilidades. Lo lógico es que vayamos hacia abajo.

A mi, me cuesta ya creer en que vamos a ganar al Madrid, conforme estamos jugando, estos no nos perdonan.

Un saludo genio.

Carlos dijo...

La verdad es que hoy por hoy no creo que ganéis al Madrid. No estais jugando bien, y creo que lo de Maniche puede haceros daño. La verdad es que tengo en mi cabeza un mar de dudas con respecto a este partido (que por cierto, deberían dar en abierto en mi opinión).

Y es que ni el Casillas es Hildebrand (menudo regalito...), ni Zigic o Arizmendi son Van Nistelrooy o Raúl. Un empate sería un buen resultado para vosotros la verdad, pero en los derbys nunca se sabe...

Saludos

zaragocista dijo...

Los derbis, y más en el Calderón, son imprevisibles. El Atlético es capaz de ganar a cualquiera y perder con cualquiera, aunque últimamente viene demostrando lo segundo y le salva la calidad individual y los fallos del rival.

Yo pienso que el Atleti le va a ganar al Madrid, 1 porque el Atleti en estos partidos siempre sale especialmente motivado y 2 porque veo al Madrid muy disperso.



Un abrazo Pablo.

Cacau dijo...

venga un pokito de animo vamos a confiar en el Atletico.

gana el atletico de dos goles.
Forlan y Raul Garcia

Pablo Malagón dijo...

@ christian

En verano ya estaba claro que el Atleti necesitaba como el comer un director de orquesta con presencia y un par de buenos centrales y sin embargo se gastaron toda la pasta en tres extremos de los que solamente juega uno. No somos entrenadores, Christian, pero muchas veces parece que entendemos más que ellos, porque lo que es obvio es obvio.

@ sergio medina

Yo ya no pensaré en otra cosa durante la semana. Las semanas de derbis pierdo peso y gano en canas en el pelo. Desgraciadamente, hace tiempo que no puedo consolarme con una buena victoria.

@ j. urrutia

Viendo las estadísticas de los dos equipos y sus últimos partidos, existen los alicientes necesarios para que se vea un gran partido. Defensas que permiten ocasiones, centros del campo sin control y delanteros con pegada.

@ javi

Yo también creo que estamos muy por encima de nuestras posibilidades y me temo que dentro de muy poquito nos daremos de bruces contra la realidad.

@ carlos

No es nada fácil, es cierto, y no es menos cierto lo que dices sobre la delantera del Madrid. Es terrible. Aún así, no creo que con Maniche en el campo le hubiésemos dado un meneo al Madrid.

@ zaragocista

Es cierto, el Madrid está muy disperso, pero el Atleti juega demasiado con fuego. Con la puñetera costumbre que han tomado de darle el balón al rival, solamente con sacar a Guti, Schuster tendrá medio partido ganado.

@ cacau

Gracias socio. Ánimo no nos falta, y esperanza tampoco. Pero la realidad es mucho mas jodida de lo que nos quieren hacer creer.

Pavlo dijo...

Si bien todo el mundo habla de récord madrilista, yo le pongo mis fichas al Atleti. El Madrid no juega bien ni cuando gana, eso nos da una idea del fútbol que despliega. Todos hablan de la victoria en Camp Nou. En el Derby yo vi a un equipo que salio a defenderse en ese partido. Parecía un conjunto en zona de descenso que se conformaba con el empate. Y sabemos lo efectivo que es arriba. Tuvo una y la metió.
Alguien tiene que tener la misma suerte al menos que ellos. Y cuando eso pase, el Madrd empezará a caer.

Gracias por comentar mi blog.
Seguimos opinando.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Durante mucho años, el partido más importante para el Madrid fue ante el Atleti y viceversa. Pero es verdad que la mala racha rojiblanca en la última década, ha provocado que el Madrid dé más importancia al choque ante el BArcelona.

Este año debemos ganarles por goleada y callar a los bocazas de turno.

un abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

Cuanta razón tienes!!

Cada vez el deseo de ganarle al Madrid se acrecienta. El partido en el Calderón del año pasado era EL encuentro para cambiar la racha!

Hoy solo hay dudas. Prefiero ser cauto, la euforia en los derbies me ha jugado una mala pasada.

Aupa Aleti!

Desde Argentina,

Migue

Marco dijo...

Aunque la inercia es importante me inclino por que los derbis son (siempre)impronosticables.

Saludos de Buenos Aires.

Juanra dijo...

Pablo,te noto demasiado pesimista.Mi humilde opinión es que ni vosotros teneis motivos para tal victimismo y nosotros tantos para sacar pecho.Ya te comenté que con todos los números que el Madrid de ahora tiene acaba de convencerme.Es muy complicado hacer una lectura de esos 47 puntos socio.Es una mezcla de muchas cosas pero te aseguro que de buen juego exclusivamente no són.Yo veo uno de los derbis más igualados de los últimos tiempos y para ser sincero por jugar como local veo favorito al Atleti.Vaticino un 2-1.Un abrazo y pronto te veo socio.

Anónimo dijo...

El otro día, contra el Valencia, no me dio algo de milagro. Hacía tiempo que no sufría tanto en un partido, de verdad. Desde luego, o la entrada Motta arregla bastantes las cosas, o me veo sufriendo igual contra el Madrid, y el Madrid, amigos, no perdona.

Eso sí, es cierto que arriba tenemos si no tanta pegada como ellos, sí parecida, y tenemos un futbolista (Agüero) que en mi opinión es el más diferente de los 22 que saldrán. Confíemos en él y en su socio uruguayo. Un abrazo!