martes, 8 de enero de 2008

El Fútbol de Doble J

Mi pasión por el futbol arranca a muy pronta edad con apenas 4 o 5 años sin saber prácticamente el abecedario ya comenzaba a interesarme por el fútbol, primeramente fue el FC Barcelona club que me llamó la atención, quizás porque justo por entonces ganaron su primera champions league, a raíz de aquello me aficioné al equipo y al deporte y con el tiempo supe que el futbol no era un deporte más sino mi preferido.

Poco a poco fui viendo y aprendiendo a base de partidos épicos como aquel mundial de EEUU, con la estampa de Luis Enrique, y un tal Roberto Baggio dejandonos sentenciados, partidos de competición europea memorables o enfrentamientos apasionantes en las islas,Alemania...

Ese sentimiento que roza la heroicidad que es sentir la grandeza del futbol me impulsó a otro paso, conocer alguna liga extranjera y seguir disfrutando con pasiones que van mas allá de lo racional.

Mi pasión por el fútbol internacional y por el Borussia Dortmund arranca hace justamente 10 años, casualidad o no ese fue uno de los mejores años de este equipo Alemán y fecha en la que consigue la hegemonía en Europa, esta se hacía patente al ganar en el memorable partido para mi a la Juve por 3-1 sino recuerdo mal, que significaba ganar la primera Champions League de su historia y más tarde la Copa Intercontinental.

Nombres como Reuter, Sammer,Moller,Chapuisat,Ricken,Klos,Lambert fueron los que me inspiraron un sentimiento que con el tiempo se ha hecho más grande y con el que he disfrutado mucho hasta la fecha y que me impulsaron a seguir este deporte.

Después de encontrarme con sentimientos nuevos para mí, supe disfrutar del futbol en general sin particularizar en clubes, para ello fue clave aquella mítica final entre el Bayern y el Manchester que yo creo que todos los que vimos ese partido no se nos olvidará jamás y que supuso que me enganchara definitivamente al futbol.

Mientras el Borussia tuvo unos años de transición, quizás no se supo digerir bien el éxito, y miticos jugadores se fueron reponiendo por otros ya miticos del club como: Rosicky,Koller,Frings,Amoroso,Lehmann... Pero la grandeza de este deporte vuelve a encumbrar al equipo si bien no de forma tan mediatica, ganando otra liga y disputando una final de la UEFA, contra el Feyenoord, que se perdió 3-2, y que fue para mi otro de los míticos partidos de mi vida, con una noche magistral de Van Hooijdonk que nos aguó la ilusión...

Esta ilusión se fue perdiendo poco a poco debido a los pésimos resultados desde entonces, escándalos, y multitud de entrenadores y jugadores poco implicados, pero si pudieron rehacerse entonces sigo confiando en que en el futuro lo vuelvan a hacer y me devuelvan la alegría e ilusion.
Paralelamente al Dortmund seguía y sigo siendo del Barça lo cual me ha llevado muchos sinsabores especialmente esos 5 años en blanco, y en los que el Madrid ganaba , Champions Ligas, Intercontinentales, pero como todo en el deporte hay que esperar y el Nuevo Dream team capitaneado por Rijkaard me reforzó mucho de las desilusiones sufridas.

Una de estas desilusiones fue el partido de Champions league, cuando el barça caia derrotado a manos del Leeds por entonces muy enchufado, recuerdo que fue un duro golpe pero que como dije con el tiempo se fue curando, sobretodo al ver como hace apenas año y medio el barça ganaba la 2ª.

A todo esto también seguía con especial cariño al equipo de mi tierra, el Racing, que aunque muchos no lo conozcais bien es una especie de Atletico de Madrid, abonados al sufrimiento año a año y librandose desde que tengo uso de razón del descenso en los últimos partidos.

Mi mayor anécdota con el Racing fue hace un par de temporadas, cuando el equipo, bastante flojo por cierto se salvó en el último momento con un gol de Antoñito tras empatar justo antes Alfaro a Osasuna, recuerdo oirlo por radio y oir los desaforados gritos y llantos de los locutores me trasmitieron quizás el mayor sentimiento de ilusión y alegría que nunca he tenido y que incluso me provocó hasta unas lagrimillas rebeldes cosa rara en mí.

Que grande es el futbol, y que grande lo hacemos los aficionados. Mi historia comenzó así pero justo ahora estará fraguandose la historia de otro joven niño que aprenderá a disfrutar y amar este deporte como le hice yo con el paso del tiempo.



Doble J es el administrador del blog "El Fútbol según Doble J", sin duda, uno de los blogs de fútbol internacional de referencia en la red. En él, Doble J nos desgrana de manera detallada los entresijos, la evolución y las anécdotas de la Bundesliga. Si quieres conocer al dedillo el fútbol alemán, no lo dudes, coloca este espacio como uno de tus blogs de cabecera.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Doble J da gusto porque sabe mucho y se nota que le gusta la Bundesliga, quizá el campeonato más infravalorado de Europa y uno de los más bonitos.

Un saludo!

piterino dijo...

Comparto la debilidad por la Bundesliga, un fútbol con buen ritmo, partidos entretenidos, mucho ambiente en todos los campos y juego de ataque en casi todos los equipos.

Recuerdo aquella final de Copa de Europa que se llevó el Borussia Dortmund, pasó por encima de una Juve que era favorita.

Saludos.

Christian dijo...

oye, y yo q no recuerdo aqella final ante la juve... yo recuerdo otra, en el 93 o asi... jejejeje
muy bonito, juanjo, sobretodo el ultimo parrafo.
y si, esa final bayern-united nos qedará graba a todos siempre. algien dijo "para unos qedadan solo 2 minutos, para otros aun qedaban 2 minutosª

un abrazo a los dos

zaragocista dijo...

Excelente Doble J. Grande tu historia como no. Gran afición la tuya por el Dortmund. Lo cierto es que mi recuerdo de los alemanes es el día que se cayó la portería en el Bernabeu jajaj.



Un abrazo.

Cacau dijo...

Sin duda alguna el blog de doble J es un grna blog k nos ayuda a muchos a saber mas de la bundesliga una liga olvidada por muchos que para mi tiene su encanto.

Quiero la bundesliga en el PRO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pablo bonita historias.

un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Borussia de los años 90 alcanzó su cénit. Yo siempre he sido más del Bayern Munich. TAmbién me gusta el Weder Bremen.

un abrazo.

Nico dijo...

Gran post...El fútbol según doble j es sin duda uno de los blogs de referencia y el mejor de fútbol alemán...ser de equipos extranjeros siempre se agradece...no caes en la monotonía de la liga española...que no digo que no sea buena,eh?que ya veo llover críticas.jajaja.

Salu2 cracks

Doble J dijo...

@ TODOS

Gracias por los halagos de todos, bueno uno hace lo que buenamente puede y a todo hay quien gane y quien sabe más, creo que al igual que yo todos tenemos un especial fanatismo o ilusión por algún equipo y es un poco lo que he querido plamar.

Un saludo a todos y gracias a Pablo por publicar el articulo

saludos.

Chechu dijo...

La final del Bayern-Manchester marcó una ntes y un después en mi gusto por el fútbol. Por aquel entonces ya era del Man United pese a tener 8 añitos. Y lo vivía intensamente. Eso reforzó mis ideas de forofo del United.