jueves, 17 de abril de 2008

A modo de aclaración

Ante el reguero de vulgaridades, comentarios jocosos, patochadas, oportunismos, ventajismos, patrañas e insultos que los abonados del Getafe llevamos aguantando durante el día de hoy en diversos foros, blogs y otras páginas de la red; me gustaría comentar que:

- No pensamos pedir perdón por haber vivido dos temporadas de ensueño.

- Al que nos haya tomado manía, solamente le deseo que algún día llegue a vivir la mitad de lo que nosotros hemos vivido y comprenderá el mérito de llegar tan arriba viniendo desde tan abajo. Y que toda afición tiene derecho a reir, cantar, llorar y callar.

- Efectivamente, algún día bajaremos a segunda división e incluso a segunda B y nos podremos mirar a la cara orgullosos de lo que hemos conseguido y de lo que hemos estado a punto de conseguir. Pero que la primera división no es propiedad privada de nadie.

- Me parece, cuando menos, clasista, considerar un incordio cada vez que un equipo pequeño se mete, por méritos propios, en el universo todopoderoso de los grandes y que gracias a hazañas con esta, muchos seguimos amando la esencia mística del fútbol.

- El Valencia fue mucho mejor y ganó la Copa en toda ley con lo que se ganó nuestro merecido aplauso y felicitaciones.

- No tenemos la culpa de que los comentaristas de Antena 3 cantasen con efusividad nuestros goles contra el Bayern.

- Si Casquero hubiese caído al suelo en el Sardinero, Garay también hubiese chutado a puerta desde la frontal y no hubiese pasado nada.

- Se ha podido hablar más de la cuenta, pero solo se remarcaron los hechos de un equipo que apenas tiene nada.

- Los que dicen ahora que al Alavés, al Espanyol, al Celta o al Deportivo no se les dio tanto bombo en su día es porque no tienen memoria.

- Si el Valencia no ha tenido el suficiente apoyo mediático es porque lleva toda la temporada jugando a un nivel de segunda división con un equipo de primerísima línea.

- Yo lloré con Cañizares el día que el Bayern les ganó la Copa de Europa.

- Si el tiempo y la memoria solamente tienen espacio para el equipo campeón, entonces nadie se acordará de quien tuvo el enorme mérito de jugar las finales de la Copa de Europa de 2002 y 2003.


- Otros, con el doble de mimbres, no consiguieron ni la mitad. Tremendo pecado el de ese "bocazas" llamado Ángel Torres.

- Resulta un tanto curioso que un pueblo tan "facha" como Getafe, la izquierda lleve gobernando en coalición durante más de veinticinco años consecutivos.

- Si el Rey disfrutó en Getafe sería porque se hicieron bien las cosas.

- Si al Geta le hubiese dando tanto bombo la prensa como dicen por el simple hecho de ser un equipo de Madrid, el día que empatamos en Munich el Marca no hubiese abierto en portada con el supuesto interés del Real Madrid por un jugador del Atlético.


- Tan exmadridistas y, por tanto, tan "mediatizados" como lo pueden ser De la Red y Granero, lo pueden ser Mata o Morientes, y que ambos fueron alabados por su presente y no por su pasado.

- Vendría bien recordar donde aprendieron a tomarle el pulso a la gran competición futbolistas como Albiol, Gavilán o Pablo Hernández. Grandes jugadores que están destinados a darle grandísimas alegrías a la afición valencianista. Y que ojalá nos sigan prestando jóvenes valores porque en su gran cantera reside parte del secreto nuestro precipitado crecimiento.

- Igual que hay que saber perder, hay que saber ganar.

- A los que apoyaron al Getafe ayer, muchas gracias. Y a los que no lo hicieron, enhorabuena.

- A la afición del Valencia que ayer estuvo en el Calderón; Chapeau.

- A los aficionados del Getafe que no supieron perder; para saber hacia donde vamos, primero hay que saber de donde venimos.

18 comentarios:

NoTe dijo...

Sí es verdad, en el fútbol se gana y se pierde. Pero lo del getafe es histórico. Que nadie se olvide eso...

Anónimo dijo...

cuando se tiene que justificar .... La culpa no es del Getafe, sino de los medios de comunicación. A mucha gente nos han cansado ya con tanto Getafe y tanto menosprecio al Valencia. SE debería haber sido más justo. Y lo digo otra vez, no tiene la culpa el Getafe. un abrazo.

Anónimo dijo...

y yo aplaudo a los aficionados del Getafe que seguían al equipo en Segunda "B" y "A". Ellos sí se merecían la Copa, no los "nuevos" aficionados que se apuntan al carro del vencedor. un abrazo.

Anónimo dijo...

En España hay mucha envidia. No imaginas cuanta. Yo me alegro de que el Getafe vaya escalando peldaños temporada tras temporada, sobretodo si lo hace tan limpiamente, pero no olvidemos que en este país el odio está a la órden del día y no siempre se cae bien a todo el mundo.

Lo dicho, envidia.

Un saludo

Javi Saiz dijo...

Entiendo tu cabreo, ya sabes como es la gente y ya te puedes imaginar mi opinión. El que os tenga manía, pura envidia, sois un ejemplo único que no va a caer facilmente y al que el fútbol algún día le dará un reconocimiento más que merecido. Ayer en el bar, todos eramos del Geta, y ese es el sentimiento general en gran parte de España, debeis estar orgullosos.

Siento que de nuevo el resultado fuera negativo, como dices el Valencia fue justo vencedor y hay que felicitarles. Animo Pablo, aunque no te haga falta, tu sabes de donde venís y como de grande es lo que habeís conseguido.

Juanjo dijo...

Enseguida todo el mundo se ha montado al carro del Getafe. Lo han hecho el equipo de España y se le ha terminado pasando factura a un equipo humilde que ha conseguido cosas grandes. Sin duda le ha pesado, también, ser el único que quedaba en Uefa de los españoles.

Si fuese aficionado azulón, en estos momentos me miraría al espejo con la cabeza bien alta.

Un abrazo

piterino dijo...

Mucho ánimo, Pablo. Sé que no consuela ahora para nada, pero con la perspectiva que da el tiempo recordareis estos dos años (o más, ya se verá ...) como algo enorme.

Tus aclaraciones, un fenomenal ejercicio de respeto y sentido común. El problema es que aquí en España estamos demasiado acostumbrados a formar bandos ante cada cuestión y enfrentarnos. Con el Getafe ha pasado lo mismo, es una pena. Yo (y todos mis amigos y gente que conozco aquí, dicho sea de paso) gritamos el gol de Contra en Munich y los goles de la vuelta más fuerte que los de A3.

Saludos.

Alvaro dijo...

Perfectas tus reflexiones, Pablo, tienes razón en TODO. ¿Que al Dépor no le hicieron bombo? No quiero recordarla portada del Marca al día después del 4-0 al Milán...

Yo estuve con el Getafe el jueves pasado, y también el miércoles. Deseaba sinceramente que saliera triunfador en ambos duelos, pero no pudo ser. Ojalá el Xere llegase algún día a la mitad de lo que ha sido el Geta.

Un abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

Pensar que antes del partido de vuelta con el Bayern todos eran del Getafe...

Muy buena autocrítica pablo!

Felicitaciones por todo lo conseguido hasta el momento!

Saludos,

Migue

Yago López dijo...

Cuando un equipo modesto sube a lo más alto es normal que ocurran cosas como esta. Habitualmente son cosas que o bien genera la envidia o bien genera, como ha dicho Fernando, el vender tanto desde los medios de comunicación la historia del equipo modesto. Es obvio que no es culpa del Getafe y que gente como tú no tendríais por qué tener que aguantar aún por encima burlas de quienes querían que perdierais.

Sin embargo, y esto debo decirlo, me ha dado la impresión de que en esta final si no ibas con el Getafe era como si en cuartos de final fueses con el Bayern de Munich. Cuando ambos equipos, en la final, eran españoles.

Ojo, que yo no celebré ni los goles del Valencia ni los del Getafe, aunque debo admitir que os daba como favoritos.

Un abrazo.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Para nada hombre, yo ante el getafe me quito el sombrero, en mi blog ya he hablado alguna vez sobre ellos y de mi boca solo pueden salir alabanzas hacia ese club, me quito el sombrero...


Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

juan dijo...

Yo viví de primera mano lo del Alavés. Fijate que no pude guardar ni una sola crónica de los periódicos de aquel 5-4 de Dortmund. Ni siquiera salía una foto nuestra con la Copa. Nada. Todo era Alavés por aquí, Alavés por allá y que malo que es el Liverpool que no sabe jugar al fútbol. Así que los que dicen que a esos equipos no se les dió tanto bombo, que hagan un poco de memoria.

Ha sido muy grande lo del Getafe! Gracias Pablo y gracias Getafe.

Alejandro dijo...

Entiendo tu ofuscacion. Pero debeis de llevar la cabeza muy alta, por que habeis conseguido algo mucho mas grande que un titulo, y no es otra cosa que el respeto y la admiracion de toda Europa.

Mucho animo.

Un saludo y pasate por;
http://pasionsevillista.blogspot.com

Ángel Martín dijo...

Chapeau por el artículo.

Me parece denigrante lo que han hecho algunos aficionados contra el Getafe. Y todo ello porque es un equipo de la meseta y muy cercano a Madrid, con ello catalogando a su afición de madridista y fascista.

La verdad es que hay que estar muy orgulloso por lo que ha hecho el Getafe y por todo lo que le queda por hacer.

Un saludo

Pablo Malagón dijo...

@ note

Histórico y pasajero, porque en poco tiempo volveremos a estar abajo y nadie se acordará de nosotros. Por eso no es tan malo acaparar un poquito de protagonismo cuando te corresponde.

@ fernando

Aquí nadie trata de justificar nada, solamente intento defender la honestidad de una afición que no ha cometido impunidad ninguna. En cuanto a la afición de primera, no te falta razón, pero no me voy a parar a medir el grado de implicación de cada aficionado. Yo llevo seis años como aficionado y me puedo mirar al espejo con honestidad. En cuanto mi grado de amor al Getafe, creo que sabes de sobra cual es mi primera prioridad y con quien iré en el encuentro del próximo domingo en el Coliseum, lo que me resulta imposible es no tenerle un sentimiento de afecto especial al equipo de mi pueblo, donde he crecido y donde llevo viviendo durante más de treinta años.

@ fiebre del domingo noche

Creo que lo has definido a la perfección; "tan limpiamente". El Geta es un equipo modesto que ha llegado arriba jugando bien al fútbol. No hay más pecado.

@ javi

Gracias socio. No somos un ejemplo único; antes hubo más y seguirá habiendo. Solo requiero la cuota de aplauso merecida para estos equipos que, sin recursos, son capaces de dar tantas alegrías. Gracias a ellos, el fútbol no es un deporte aburrido y previsible.

@ juan jose mateo socorro

Es lícito poder subirse a ese carro. Yo también me sumé a su día a los que admiraban al Alavés, al Dépor o incluso al Rayito valiente de Juande Ramos que dio más de un soplamocos a los grandes.

@ piterino

En ocasiones,formar bandos es necesario para fomentar la controversia y el debate. Una cosa es mostrar desacuerdo y otra faltar al respeto. Solo intentaba defender la integridad de un equipo humilde.

@ alvaro

Si algún día el Xerez llega tan alto como el Geta, no dudes que seré el primero en cantar sus goles con todo mi entusiasmo y llorar sus derrotas con toda mi tristeza.

@ no, gracias a vó

Y de haber eliminado al Bayern, todo el mundo lo seguiría siendo. Ahora, a posteriori, es muy fácil bajarse del caballo perdedor.

@ yago

Puede que se haya podido vender esa impresión. En todo caso, lo real era que el Getafe venía de una meritoria curva ascendente y el Valencia de una criticable curva descendente. Y no era normal que ofreciese más el equipo al que se exigía menos.

@ enamorado del fútbol

Se que lo has alabado en su justa medida. En dos o tres años nadie se acordará del Getafe, por lo que creo que no es tan malo saborerar estos días de gloria.

@ juan lfc

Gracias a tí, Juan. Con el paso del tiempo, mira donde sigue el Liverpool, en lo más alto, y mira donde está el Alavés. Por eso, no está de más aprovechar los días de vino y rosas. Tengo grabada aquella final y creo que los aficionados del Alavés pueden sentirse bien orgullosos de pelearle la UEFA a un histórico en inferioridad de recursos. No siempre la historia recuerda siempre al campeón.

@ alejandro

Tú sabes bien lo que es llegar desde abajo y romper todos los techos. No es tan malo celebrar, sobre todo, porque ahora que las cosas van tan mal, te toca aguantar los palos. Ya sabemos todos que el fútbol no tiene memoria.

@ zinexine

Es cierto que hay muchos seguidores del Getafe que antes que azules han sido y son blancos y rojiblancos. El aficionado siempre ha comulgado más con la riqueza que con la pobreza. Lo importante es que cuando el equipo ha necesitado que el pueblo sea azul, el pueblo ha sido azul. Muchos se bajarán del burro. Pero ahí queda escrito lo que se ha conseguido.

Pol Gustems dijo...

Completamente de acuerdo en cada uno de los puntos.

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el post. En cuanto a los que dicen que se ha menospreciado al Valencia desde la prensa, no estoy de acuerdo, y que parecía que ir con el Valencia era delito, tampoco. Como bien dice Pablo, no habrá sido la prensa tan pesada con el Getafe cuando MARCA (un diario madrileño) el día después del empate en Múnich abrió con que el Madrid pensaba en Agüero. No he visto portadas de periódicos del Getafe salvo ese día (y no todos los diarios) y el partido de vuelta, en el que obviamente estaban 'obligados' a abrir con ello.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No entiendo la tergiversación sobre lo que sucedió en Santander.

En Santander no se echa en cara que Casquero disparase, sino la celebración llevándose la mano al paquete (hay imágenes) y los gritos a Jorge López de "ahora os jodéis".

De hecho, si te das cuenta, nadie habla de que Albín fue el que siguió la jugada, porque Albín no hizo eso.

Además, si no hizo nada, ¿por qué preguntaba constantemente cuando quedaba y se puso al lado de la puerta de los vestuarios los dos últimos minutos?

A Casquero no se le reprocha el gol, sino lo mala persona que es. Hay que recordar que Casquero sale del Racing alegando una supuesta enfermedad muy grave de su suegra para volver a Madrid o cerca de Toledo.