viernes, 4 de febrero de 2011

Carrera hacia adelante

A menudo el ser humano se encuentra atrapado entre disyuntivas que tienen que ver tanto con el corazón como con la cabeza. Se trata de analizar las circunstancias, observar las causas y medir las consecuencias. Muchas veces, aunque en principio parezca una estupidez, es mucho más conveniente dar un paso hacia atrás para tomar carrerilla e impulsarse hacia adelante.

Cuando la Real Sociedad descendió a segunda división quedaron al aire las vergüenzas de una gestión lastimosa y los rescoldos de una amenaza que, como buitre tras su presa, venía persiguiendo al equipo desde que decidieron cambiar de política. En aquel equipo del año 2007 había pocas piezas aprovechables, muchos parches inservibles y un motor de lujo al que había que cuidar pues en sus pies residía gran parte de las esperanzas de cara al futuro.

Xabi Prieto, que juega al fútbol con la elegancia de un bailarín y entiende el juego como un maestro de ajedrez, podría haber elegido entre emigrar a una aventura incierta en equipos de menor calado o quedarse en casa y madurar como el vino joven que necesita sus años de barrica.

Los que auguraron su estancamiento en una división menor se equivocaron porque el futbolista aprendió que la victoria no se regala, que el sentimiento conduce al éxito y que el talento sobrevive siempre por encima de la fuerza. Bien arropado por un grupo de jóvenes afines a su causa, Xabi condujo un vehículo remozado hasta integrarlo de nuevo en la parrilla de salida de la primera división.

Hoy, con veintisiete años y con lo mejor de su carrera por delante, cuenta con el privilegio de poder elegir su destino. Si se marchase, ya no emprendería aquella incierta aventura en equipos de menor calado, Xabi tiene empaque, fútbol y valor de mercado suficiente como para jugar en un gran equipo. Y si eligiese, de nuevo, quedarse, pasaría a formar parte de ese salón de la fama que acoje a los hombres que se convierten en mito por la fuerza del cariño. Tiene una afición que le adora, una crítica que le respeta y una carrera imparable hacia adelante. La misma carrera que inició el día que decidió quedarse en su equipo, dar un paso hacia atrás y tomar carrerilla.

3 comentarios:

Futbólogos dijo...

Es un genio, sin duda. Tiene una clase al alcance de muy pocos y de momento, injustamente valorada en el panorama nacional. Todo a su debido tiempo, acaba llegando.

Un saludo.

Ángel.

Alejandro Alonso dijo...

Me encanta Xabi Prieto.Tiene una visión de juego que es muy escasa en el gútbol moderno.Por suerte,él y la Real Sociedad estan cumpliendo con sus objetivos para esta temporada.¡¡Muy buen post!!

Miguelito dijo...

Hola!. Mi nombre es Miguel Alejandria y navegando por internet me encontré con tu pagina: http://elfutboldepablo.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.
Tu enlace apareciera en: http://narutinxd.blogspot.com / un sitio con alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.
Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a ae_miguel@hotmail.com para poner el tuyo al instante:
Titulo: peliculas online
Url: http://narutinxd.blogspot.com/
código enlace:
peliculas online
Gracias por tu tiempo;
Miguel Alejandria